Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 29-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Gasolineras y autoescuelas, contra el alcohol al volante

ESPAÑA

Participan en una campaña de prevención y concienciación

La carretera te pide Sin  es el nombre de la iniciativa de Cerveceros de España, en colaboración con otras organizaciones --entre ellas la Dirección General de Tráfico-- en la que participan 120 autoescuelas y 160 estaciones de servicio de Extremadura. El objetivo es transmitir que es incompatible beber alcohol y conducir.


Ver más...


Publicado por daniel 23-8-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cero tolerancia

COLOMBIA

Medios, docentes, productores y padres de familia buscan que no se promueva el consumo de alcohol entre los menores de 18 años, porque atenta contra su desarrollo.

 

Hay que ser claro al respecto. El trago antes de los 18 años mata. Y mata porque lentamente deja unas secuelas que con el tiempo complicarán la salud y las capacidades neuronales del bebedor, que muy pronto terminará siendo un paciente habitual del sistema sanitario.

 

Ver más...


Publicado por daniel 15-8-2008 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol y volante...

MEXICO

El jueves pasado fui a Monclova, ya de regreso, poquito después de las dos de la madrugada del viernes, estaba ya entrando a Torreón, cuando a la altura del ejido La Concha, salió de esta comunidad un taxi, Atos rojo, sin número económico visible, para tomar por el bulevar Torreón-San Pedro, con rumbo hacia la Ibero, iba delante de nosotros como a unos 50 metros, cuando empieza a hacer eses casi topa con el camellón central, va hacia el acotamiento, regresa al camellón; ya en esos momentos lo rebasamos cuidándonos de no dar un golpe, ya adelante, lo vemos que a la altura del segundo retorno se cruza y empieza a circular en sentido contrario, pasa a un lado de un camión de transporte de personal, una segunda unidad del mismo tipo debe maniobrar para esquivarlo...


Ver más...


Publicado por daniel 8-8-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“Alcolock”, un alcoholímetro instalado en el coche

ESPAÑA

Los estudios y las investigaciones en materia de seguridad permiten que cada día que pasa se llegue a mejorar la seguridad de los automóviles con nuevos sistemas para reducir y evitar los accidentes al volante. Es el caso del sistema "alcolock", que mediante un alcoholímetro incluido en el automóvil, permite bloquear el arranque del mismo si la tasa del conductor supera los límites permitidos.

Ver más...


Publicado por daniel 1-8-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La fatiga mata más que el alcohol

ESPAÑA

Tres de cada cuatro españoles reconocen haber conducido con síntomas de fatiga, la cuarta causa de muerte en accidentes en carretera, detrás de las infracciones de las normas, las distracciones y la velocidad inadecuada. Por ello, el Race y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra) han organizado la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'. A la fatiga, le siguen como causa de muerte en carretera el consumo de alcohol o drogas, la meteorología y el estado de la vía.

 


Ver más...

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.