Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 27/08/2011 02:04 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Si bebes y manejas ¡pierdes!

No soy de esas personas que tiene buena "resistencia" al alcohol, como otras dicen tenerla. Disfruto de mi mojito o de un vinito tinto de vez en cuando (nunca en combinación), pero reconozco mis límites y prefiero no manejar si he tomado más de una gota de alcohol. Interesantemente, no es raro que te encuentres con muchas personas que se dicen estar en total control de sí mismas luego de haber tomado dos o tres (¡o cuatro o cinco!) copitas y van tras el volante muy confiadas.

 

Sin embargo, les sorprendería saber lo poco que se requiere llegar al límite legal de 0.08 de concentración de alcohol en la sangre. ¡Una copa y media de vino puede ser suficiente para despojarte del sentido necesario para manejar sin ponerte a ti y a otros en peligro! Éste puede fácilmente ser el caso para nosotras las mujeres, ya que por la composición natural de nuestro cuerpo tendemos a embriagarnos más rápido que un hombre de nuestro mismo peso. "Cada trago que toma una mujer, es el equivalente de un trago y medio que toma un hombre del mismo tamaño", reveló el doctor Harold Urschel, autor de Healing the Addicted Brain, en un artículo para la revista Health. No sólo toma menos alcohol para que lleguemos al punto de embriaguez, sino que toma más tiempo salir de dicho estado.

 

Considera estos factores que también pueden contribuir a que sientas los efectos del alcohol más rápido que tu amiga de al lado, más hoy que ayer, o más con ciertas bebidas que con otras:

 

1. Si eres de constitución pequeña, el alcohol tiene menos espacio/agua donde diluirse que en el caso de tu amiga más alta y llenita.

2. Si no has comido antes de beber alcohol, el mismo será absorvido en la sangre más rápido. Es recomendable que antes de beber, comas algo.

3. Cualquier bebida alcohólica mezclada con jugos o sodas tienden a embriagar más rápido debido a que al ocultarse el sabor del alcohol se consumen las bebidas más rápidamente para mitigar la sed.

 

Sin que tengas que dejar de disfrutar de tu bebida favorita durante las fiestas del verano, simplemente te recuerdo que si vas a beber, escojas no manejar.

 

FUENTE:      Tu Voz

http://www.tuvozentuvida.com/2011/06/29/beber-alcohol-y-manejar


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.