Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>





Publicado por daniel 3-6-2011 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Me considero muy afortunado de tener una hija

Para algunas personas esto sin duda sería una cosa terrible. El alcoholismo causa muchos problemas, muchos... la violencia, la desconfianza, la humillación, incluso la muerte. Yo no deseo de ninguna manera minimizar el impacto terrible de esta enfermedad tiene en la gente. Sin embargo, voy a decir esto: para mí, no era más que una buena cosa.

 


Ver más...


Publicado por daniel 15-4-2011 / 8 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios

Yo, ahora, soy simplemente, una persona que no bebe, otra como tantas otras personas que, al igual que yo, no beben.

 

Una persona igual que las demás personas abstemias; igual no, con una pequeña diferencia: Yo no bebo porque he bebido tanto y tan mal, que ya no sirve para disfrutar, ni tan siquiera para olvidar, que no me sienta bien ni lo puedo controlar, sino que es el alcohol el que me controla cuando lo consumo.

Ver más...


Publicado por daniel 8-4-2011 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Casi destruí mi vida

Cuando me inicié en el consumo de bebidas alcohólicas fue producto de una mezcla de varias circunstancias; imitación, influencia de los amigos y por experimentar una sensación nueva. Con mis amigos empezamos tomando soda con alcohol, porque no alcanzaba el dinero para comprar cerveza o ron, pero nunca me imaginé que me convertiría en un adicto al alcohol.
Ver más...


Publicado por daniel 1-4-2011 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Soy alcohólico, tengo 21 años

En mi familia somos 3 hermanos y yo soy el menor de ellos, mis dos hermanos son alcohólicos y drogadictos, uno de ellos falleció a la edad de 18 años y el otro está en recuperación desde hace 7 años.

 

Ver más...


Publicado por daniel 25-2-2011 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Discípulo del Centro Anael, nos cuenta su historia con el alcohol:

"Mi nombre es Carlos y quiero brindarles este testimonio sobre el alcoholismo para que le sirva a quien de pronto esté pasando por esta situación. Me inicié en el alcohol a los 13 años de edad. Recuerdo que cerca de donde yo vivía había unos amigos que eran de otra ciudad y sus padres les enviaban mensualmente dinero para costear sus estudios y ellos me invitaban a participar en sus fiestas y esos fueron los momentos terribles en que me inicié en ese vicio del alcohol.


Ver más...


Publicado por daniel 19-2-2011 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aprender a vivir sin alcohol

ESPAÑA

José Ángel se define como una persona "feliz". Le ha costado conseguirlo 26 años sin probar el alcohol. Contra lo que pensó en un primer momento, ha aprendido a "vivir sin beber". Cuando llegó a Alcohólicos Anónimos su vida no era precisamente armónica, ni, por supuesto, feliz. Física y psicológicamente había llegado al límite.
Ver más...


Publicado por daniel 5-2-2011 / 8 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cumple 10 años trabajando con discapacidad

MEXICO

Carlos González Santoyo es un hombre de 46 años. Lleva 23 en una silla de ruedas y aunque no es lo común, pese a que la ley obliga a las instancias públicas a integrar a personas con discapacidad en al menos dos por ciento de sus puestos laborales,  fue precisamente a raíz de su discapacidad que se convirtió en el servidor público que es desde hace 10 años.


Ver más...


Publicado por daniel 21-1-2011 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El Juzgado

Mi carrera alcohólica comenzó desde muy temprana edad. Contaba sólo siete u ocho años, cuando en un diciembre, festejando el nacimiento del "niño Dios", nuestro padre, un humilde y honrado campesino, nos permitió tomar algunas copas de etílico.
Ver más...


Publicado por daniel 29-10-2010 / 7 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Carta a una Mujer Alcohólica

 Si yo viviera frente a tu casa y observara tu valiente y desesperada lucha contra tu enfermedad y te hablara algunas veces cuando no pudieras evitar tropezarte conmigo, no me atrevería a decirte lo que quiero decirte ahora. No me lo permitirías porque tendrías miedo de mí. Pensarías que yo formaba parte de la conspiración universal en contra tuya y te ofenderías conmigo por sospechar tu secreta agonía.


Ver más...


Publicado por daniel 23-10-2010 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimoniales de mujeres refugiadas en Fortaleza, Centro de Atención Integral a la Mujer IAP

MEXICO

Tenía miedo de que me quitáran a mis hijos por tanta cosa que había pasado, me sentía culpable de dejar a mis hijos Abraham y Yesenia con su papá porque sentía coraje de la manera en que me trataba. Estaba triste porque no tengo confianza en él, por agresivo, estaba triste por ver como lloraban Eleazar y Juan David cuando llegamos a la Casa Hogar.
Ver más...


Publicado por daniel 8-10-2010 / 53 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La vida después del alcohol

ESPAÑA

Los miembros del Grupo Mérida de Alcohólicos Anónimos cuentan su experiencia como terapia.

MI primer contacto con el alcohol lo tuve siendo muy joven. Prácticamente un niño. En las fiestas de Navidad, mis padres nos ponían a mis hermanos y a mí una copita de sidra.
Ver más...


Publicado por daniel 27-8-2010 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Las alcohólicas no debemos escondernos, sino atendernos

MEXICO

El alcohol es una salida muy cruel a los problemas: Laura

"Alcohólicos Anónimos (AA), me regresó mi dignidad como mujer, aquí aprendí a vivir sin beber... las mujeres alcohólicas no debemos escondernos, esto es una enfermedad que debemos atender", coinciden mujeres militantes del grupo AA, 24 horas servicios gratuitos, sección México, matriz Condesa.

Ver más...


Publicado por daniel 20-8-2010 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

No quiero destruir a mi familia por culpa del alcohol

Tengo 37 años y empecé a beber a los 32, con intervalos de sobriedad de meses e incluso años, bueno algo más de 1 año. Ahora llevaba 5 meses sin probarlo y hace cuestión de un mes empecé otra vez, primero una copita, luego otra... ya sabemos.
Ver más...


Publicado por daniel 7-8-2010 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

No soy alcohólico

Eso dije mil veces. ¿Mil? ¡Muchas más! ¿Cómo se atrevían a decir que lo era? Jamás falté a mi trabajo a causa del alcohol, siempre di a mis hijos todo cuanto necesitaron en lo material, nunca tuve un accidente, ni una vez me puse tan mal que tuvieran que llevarme al hospital.
Ver más...


Publicado por daniel 30-7-2010 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Mujeres alcohólicas

El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolable de bebidas alcohólicas.

 

Y esta adicción no sólo interfiere en la salud física, sino también en la mental, social y familiar, en las responsabilidades laborales, generando estrés, decepciones, amistades negativas, soledad, baja autoestima a quien la padece.


Ver más...


Publicado por daniel 23-7-2010 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios

Soy Mario y Soy Adicto......Desde pequeño siempre tuve mucho respeto hacia mi padre aunque él fue un alcohólico. En el periodo de mi niñez, siempre recuerdo que mi padre llegaba borracho, agrediendo a quien fuera posible pero aun así yo siempre quise ser como él, porque lo admiraba tal como fueran sus comportamientos.

Ver más...


Publicado por daniel 16-7-2010 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

''Hoy no he bebido''

ESPAÑA

Un día tienes problemas con la familia, otro con el trabajo, acumulas una serie de desgracias personales y entonces empiezas a tomarte cuatro copas de vino para cenar en vez de dos.
Ver más...


Publicado por daniel 9-7-2010 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Experiencia Personal

ARGENTINA

Llegué a Al-Anon por sugerencia de mi neurólogo, mis primeros meses fueron de tremendas dudas y lucha, queriendo manejar a mi esposo. Llegamos juntos a los grupos, pero yo con desconocimiento de la hermandad. Actualmente vivo en Carlos Paz y hace 5 años junto a mi familiar alcohólico en recuperación iniciamos ambos grupos en esta ciudad, apoyando y brindando experiencias.

Ver más...


Publicado por daniel 2-7-2010 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio de una mujer alcohólica

Somos una Asociación de personas afectadas de "algo" llamado alcoholismo. Somos alcohólicos rehabilitados o en lucha por conseguirlo, por nuestro bien y el de nuestra familia, algo muy importante para nosotros.

 

El alcoholismo es una enfermedad que produce trastornos físicos y emocionales, que distorsiona nuestra personalidad. Por eso, quiero subrayar que el alcoholismo es una enfermedad aunque los síntomas más evidentes pueden hacer pensar otra cosa cuando estamos en activo, o lo que es lo mismo, bebiendo; nos gustaría que quedase clara esta idea: somos enfermos pero en rehabilitación.


Ver más...


Publicado por daniel 19-6-2010 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios de supervivencia

Cualquiera podría decir que estar bajo el cobijo de un padre supone seguridad y confianza, sin embargo, bajo las circunstancias que mi progenitor nos mantuvo era preferible haber sido huérfanos a tener que soportar las consecuencias de su alcoholismo, pues mi padre hundido en su enfermedad, lejos de dar amor, manutención o por lo menos buenos tratos sólo repartía golpes de todo tipo, por eso me es difícil de entender, aún después de tantos años y de tantos estudios, esa sumisión obsesiva de mi madre hacia mi padre, es claro que no era amor, porque bajo cualquier circunstancia, los maltratos físicos y psicológicos acaban con ese vínculo estrecho que hace que suspires profundamente por la otra persona.

Ver más...


Publicado por daniel 11-6-2010 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios

Volví a ser un humano.

 "Hola me llamo Jorge, llegar al Grupo de AA me costó mucho, porque no quería aceptar que era alcohólico. Tenía una buena posición económica, pero venía de un fracaso familiar, y fue mi ex esposa y mis hijos los que muchos años después me llevaron. No entendían por qué cuando estaba sobrio era buen padre, hermano y esposo, y cuando tomaba era un monstruo. Eso fue hace 15 años. Esa es la cantidad de tiempo que llevo sobrio.


Ver más...


Publicado por daniel 4-6-2010 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

TESTIMONIO

Soy mujer de un enfermo y en primer lugar, quisiera dar las gracias a ASAYAR, porque si no hubiese sido por ellos y por la presión que yo le di, a estas horas estaría igual o peor.

 

Yo le insistía muchas veces, pero ni caso. Lo único que me sabía decir era que tampoco bebía tanto, que yo estaba obsesionada y que a lo mejor estaba así por mi culpa. Había veces que me hacía pensar si pudiera estar en lo cierto; te llega a confundir, pero yo sabía que no, pero claro, él tenía que echar la culpa a alguien y, ¿a quién?, pues a la persona que más cerca tenía, a mí.

Ver más...


Publicado por daniel 7-5-2010 / 19 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alejandra: el alcohol como escape ante una sociedad exigente

MEXICO

*Testimonio de Alejandra P., de 29 años, integrante de un grupo de autoayuda para personas alcohólicas en la Ciudad de México, a donde asiste cinco días de la semana desde hace cuatro años.

 

Cuando desperté, no sabía dónde estaba. Miré las sábanas y me di cuenta que era un hotel de paso, no estaba en mi casa. Había un hombre a mi lado con el cual, de haber estado sobria, nunca habría dormido. Me dolía mucho la cabeza y no podía recordar casi nada. Esta escena no era nueva, se había vuelto cotidiana en mi vida.


Ver más...


Publicado por daniel 30-4-2010 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Fragmento de "Carta a una mujer alcohólica"

Si yo viviera frente a su casa y observara su valiente y vana lucha contra su enfermedad, y le hablara algunas veces cuando nos encontráramos por casualidad, no me atrevería a decirle personalmente lo que ahora le escribo. Usted no me lo permitiría, porque tendría miedo de mí: Pensaría que estoy en la conspiración universal contra usted y se ofendería conmigo por sospechar su secreta agonía.

Ver más...


Publicado por daniel 23-4-2010 / 10 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios desde la sobriedad

 El próximo martes se celebra el 73er aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos, una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.


Ver más...


Publicado por daniel 16-4-2010 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio

MEXICO

Soy de Villahermosa, tabasco y soy alcohólico. Empecé a beber a la edad de 16 años, dejé la bebida cuando tenía 26, dure 10 años encadenados al infierno del alcoholismo.

 

Soy el primero de 3 hermanos, hijo de un padre y madre alcohólicos, recuerdo que en aquellos tiempos difíciles, empecé a tomar el ejemplo de mi padre, lleno de miedos, ansiedades, baja autoestima empecé a destrozar mi vida.

Ver más...


Publicado por daniel 26-3-2010 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Fuerza de voluntad

ESTADOS UNIDOS

Jóvenes superan la amenaza del alcoholismo, revelan en Convención Estatal de AA

 

"Esta enfermedad va a matar a mi padre", clamó con voz temblorosa Kenneth, un muchacho que luego repetiría el mismo ciclo y que ahora se encuentra cerca de vencer al alcoholismo.


Ver más...


Publicado por daniel 27-2-2010 / 7 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Comencé a Beber Alcohol a los 14 Años de Edad: Testimonio en AA

Aunque hayan dejado de beber, el término los marca como alcohólicos, pero no les afecta es una manera de demostrar que se puede salir de la adicción

Juan N. es alcohólico, comenzó a ingerir vino, su primera borrachera fue a los 14 años y lo hizo, para que la pandilla de jóvenes a la que pertenecía lo aceptara.

Ver más...


Publicado por daniel 19-2-2010 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Adicción al Alcohol
La Historia de una Adolescente


Crecí siendo testigo de cómo mi padre perdía el control cada vez que se emborrachaba. Desde la escuela primaria hasta la secundaria, presencié cómo él lastimaba a mi madre cuando estaba bajo la influencia del alcohol. A partir de ahí, muchas preguntas comenzaron a inundar mi mente. Estas situaciones habían creado ira y rabia, lo cual determinó que fuera una hija rebelde.


Ver más...


Publicado por daniel 29-1-2010 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio de una adolecente que era presa del alcoholismo

Edith, se decidió a vivir sobria.

Ingería bebidas embriagantes para sentir una felicidad pasajera y tratar de olvidar los problemas familiares que la agobiaban.

 

* Hay una sociedad más permisiva, crisis de valores morales, desintegración familiar, problemas de índole económica, falta de espacios recreativos sanos, el bombardeo de medios de comunicación

Ver más...


Publicado por daniel 22-1-2010 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cuando el corazón puede más que una adicción

CHILE

Para algunos, la vida es una fiesta interminable. Empieza cuando se bebe el primer sorbo de una copa de vino, se extiende con la primera botella, continúa con tres o cuatro piscolas y termina cuando ya no hay dinero. Sin alcohol, acaba la diversión, los "amigos" se van y ese estado de euforia se desvanece.


Ver más...


Publicado por daniel 15-1-2010 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

'Hoy no he bebido'

ESPAÑA

Un día tienes problemas con la familia, otro con el trabajo, acumulas una serie de desgracias personales y entonces empiezas a tomarte cuatro copas de vino para cenar en vez de dos. En principio no le das importancia y después no quieres darte cuenta de lo que pasa. Notas que todas las mañanas te levantas con la boca seca, con cierta resaquilla, que no eres persona hasta bien entrada la mañana. Te dices a ti mismo que la vida es un asco, que cada uno tira hacia adelante como puede y no te planteas nada más'.
Ver más...


Publicado por daniel 7-12-2009 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Da testimonio de su lucha contra el alcohol para advertir a jóvenes

ARGENTINA

Tras la experiencia negativa vivida por el consumo de alcohol, inició su recuperación en el grupo de alcohólicos anónimos. En el presente relata su historia a los más jóvenes en las escuelas, para prevenirlos del flagelo.     

"Dios concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia". Desde el día que asumió que el alcoholismo lo había enfermado, Néstor Hugo Zelaya adoptó esa súplica como suya y así se dejó iluminar a lo largo de 36 años para mantenerse sobrio y lejos de las copas.


Ver más...


Publicado por daniel 20-11-2009 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Volví a ser un humano.

"Hola me llamo Jorge, llegar al Grupo de AA me costó mucho, porque no quería aceptar que era alcohólico. Tenía una buena posición económica, pero venía de un fracaso familiar, y fue mi ex esposa y mis hijos los que muchos años después me llevaron. No entendían por qué cuando estaba sobrio era buen padre, hermano y esposo, y cuando tomaba era un monstruo.
Ver más...


Publicado por daniel 14-11-2009 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Otras 24 horas sin beber

El impactante testimonio de Ricardo L., alcohólico recuperado

 

"Tocar fondo es despertarte sumergido en la peor de las resacas, en plena madrugada, escuchando las descargas de una pantalla de TV repleta de rayas y sin saber cómo llegaste ahí.
Ver más...


Publicado por daniel 6-11-2009 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Por qué estoy en AA?

NICARAGUA

Muchos de nosotros, pensábamos que teníamos controlada nuestra forma de beber o que nadie se daba cuenta de lo desordenada que teníamos nuestra vida. Siempre pensamos que no éramos como los demás, hasta que aprendimos la verdad acerca de la enfermedad del alcoholismo y la necesidad de mantenernos sobrios, sin tomar una sola gota de alcohol.

Ver más...


Publicado por daniel 30-10-2009 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El drama al fondo de la botella

Ellos son capitalinos de carne y hueso, atrapados por el alcoholismo. Lo que cuentan son historias reales que ponen la salud y la seguridad en un lado de la balanza, mientras en el otro queda la presión social

 

Río turbio y generacional

Heredero de costumbres etílicas, el señor Ochoa comparte cada fin de semana su gusto por el alcohol con sus hermanos, primos y sobrinos.


Ver más...


Publicado por daniel 23-10-2009 / 10 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

De bebedor a alcohólico, un testimonio real

MEXICO

Cientos de jóvenes en la ciudad de Mérida se divierten asistiendo a  lugares en donde consumen alcohol, a veces en cantidades tales que llegan a emborracharse.

Estas escenas se repiten cada fin de semana, cada cumpleaños y cada tercer o cuarto día. Sin embargo, lo que aparentemente sólo es una borrachera de amigos, pudiera tornarse en una de las enfermedades más peligrosas en las que se pierde el control de sí mismo: el alcoholismo.

Ver más...


Publicado por daniel 16-10-2009 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios de Personas Cercanas

Testimonio de Alicia

Uno de los momentos más difíciles de mi vida fue cuando, durante la semana familiar en Monte Fénix, me di cuenta de que yo también estaba enferma!!!

 

Y de que mi enfermedad era muy parecida a la de mi hija, pues teníamos síntomas muy parecidos, tales como la obsesión, como cuando entraba en desesperación y angustia en esas noches en que no llegaba a casa y no me llamaba por teléfono.
Ver más...


Publicado por daniel 2-10-2009 / 17 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Carlos, nos cuenta su historia con el alcohol:

"Mi nombre es Carlos y quiero brindarles este testimonio sobre el alcoholismo para que le sirva a quien de pronto esté pasando por esta situación. Me inicié en el alcohol a los 13 años de edad. Recuerdo que cerca de donde yo vivía habían unos amigos que eran de otra ciudad y sus padres les enviaban mensualmente dinero para costear sus estudios y ellos me invitaban a participar en sus fiestas y esos fueron los momentos terribles en que me inicié en ese consumo del alcohol.

Ver más...


Publicado por daniel 28-8-2009 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio

PERU

En andenes 9 de cada 10 pacientes nuestros tienen una recuperación total.

En andenes tenemos un 85% de pacientes rehabilitados.

En 4 semanas con el método andenes se tiene una recuperación total.

Aquí presentamos el testimonio de Eduardo quien gracias al tratamiento en Andenes pudo superar el problema de adicción de manera rápida y efectiva.


Ver más...


Publicado por daniel 21-8-2009 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios

MEXICO

Te invitamos a que leas los testimonios de compañeros.

 

Volví a ser un humano.

 "Hola me llamo Jorge, llegar al Grupo de AA me costó mucho, porque no quería aceptar que era alcohólico. Tenía una buena posición económica, pero venía de un fracaso familiar, y fue mi ex esposa y mis hijos los que muchos años después me llevaron. No entendían por qué cuando estaba sobrio era buen padre, hermano y esposo, y cuando tomaba era un monstruo. Eso fue hace 15 años. Esa es la cantidad de tiempo que llevo sobrio.

Ver más...


Publicado por daniel 7-8-2009 / 16 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio de la mujer de un ex-alcohólico

Dejo el testimonio de una mujer, mi madre, que ha querido compartir con vosotros su opinión al respecto con una carta que me ha entregado, "por si sirve de ayuda", como dice ella:

 

Quiero dar mi testimonio al foro que conozco a través de mi hijo: mis vivencias con una persona alcohólica, mi marido.


Ver más...


Publicado por daniel 31-7-2009 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Edith, se decidió a vivir sobria (Testimonio de una adolescente que era presa del alcoholismo)

*Testimonio de una adolescente que era presa del alcoholismo. Ingería bebidas embriagantes para sentir una felicidad pasajera y tratar de olvidar los problemas familiares que la agobiaban.

 

* Hay una sociedad más permisitiva, crisis de valores morales, desintegración familiar, problemas de índole económico, falta de espacios recreativos sanos, entre otras causas.

Ver más...


Publicado por daniel 24-7-2009 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ya no quiero consumir alcohol...

MEXICO

Mi nombre es Elena, tengo 23 años y soy alcohólica, empecé a beber a los 15, todo era diferente en ese entonces... sólo tomaba un poco y ya, pero con el paso del tiempo no me di cuenta cómo y cada vez tomaba más... he llegado al fondo y ya no quiero estar así. Mis padres ya no saben cómo ayudarme.
Ver más...


Publicado por daniel 17-7-2009 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Creí ser feliz bebiendo

ESTADOS UNIDOS

Hola soy un alcohólico y empecé a beber a la edad de quince años por que me parecía que algo me faltaba. ¿ Seria rebeldía en el ser humano o malestar por la forma en que me criaron? Quería ser libre de una vez por todas y en el licor encontré la respuesta. Me sentía bien tomando unas copas y decide hacerlo cuantas veces se me antojara, para olvidar los malos ratos, aunque fuera por momentos.

Ver más...


Publicado por daniel 10-7-2009 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio de Antonio P.

A José Luis:

Te quiero comentar algunas cosas de mi experiencia personal. Yo descubrí hace algunos meses que padezco una enfermedad y me gustaría platicarte ciertas cosas que he aprendido sobre ella. Cuando una persona común y corriente se siente incómoda consigo misma, por algo que siente que no está bien, hace algo por resolver el problema para de esa forma eliminar el malestar que sufre.


Ver más...


Publicado por daniel 3-7-2009 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonio de Martín

ESPAÑA

Espero ser lo más claro posible y no liarme mucho, pero si queréis publicar mi experiencia, podéis hacer arreglos o cambios de frases o palabras para que en vuestra tierra me entiendan la mayoría de los miembros de AA.

 

En la actualidad me faltan pocos meses para cumplir 50 años de edad.

Ver más...


Publicado por daniel 26-6-2009 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Hola, soy Alberto y soy hijo adulto de padre alcohólico.

El día de hoy quisiéramos compartir la historia de un hijo adulto de alcohólico, con la intención de conocer el testimonio de vida y abrir la posibilidad de escuchar a familiares de adictos en su experiencia de recuperación. Les dejamos el caso de Alberto:


Ver más...


Publicado por daniel 19-6-2009 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

…Siempre lo veía ebrio…

Me llamo Will, tengo 20 años. Bueno, el problema es mi padre, desde que tengo uso de razón siempre lo veía ebrio, con problemas en el trabajo, sin dinero, con peleas con mi mamá, todo un lío. Cuando era pequeño recuerdo que siempre, casi siempre, los fines de mes se daba a sus andanzas y lo peor de todo, con el dinero que cobraba se perdía todo el día, aparecía en la noche, ebrio, sin dinero y peleando siempre con mi mamá.
Ver más...


Publicado por daniel 22-11-2008 / 10 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Testimonios

MEXICO

Mi enfermedad me ha seguido incluso desde antes de comenzar a beber. Desde niño recuerdo haber sido aislado, alejado de los demás, así mismo, me sentía diferente, que no encajaba en ningún lugar, con ningún grupo de personas, incluso dentro de mi propia familia (disfuncional) me sentía como un extraño. Años después pude leer que son síntomas del alcoholismo, que se tienen incluso sin beber.


Ver más...


Publicado por daniel 8-8-2008 / 40 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Tuzadero

MEXICO

Buen sabadito tengan todos y todas que acuden puntualísimos a la cita semanal. Esta ocasión compartiremos con don Jorge sus vivencias a lo largo de 20 años, quien aprendió que uno es el arquitecto de su propio destino.

 

Y es que a según nos hizo saber don Jorge, fue un deportista muy bueno, alegre; su gusto por la música le hacía ir a cuanta fiesta lo invitaban "sabía que la cosa se pondría buena con un par de copas y unas guapas chicas, muy jaladoras, situación que me hizo perder el interés por el estudio, así es que a la mitad de la carrera, pidiéndoles perdón a mis padres por no seguir, me puse a trabajar.

Ver más...


Publicado por daniel 11-7-2008 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El ayuntamiento de Don Benito llevará al teatro un caso real de accidente de tráfico para concienciar sobre los efectos del alcohol en la conducción

ESPAÑA

El montaje se titulará "Volver a nacer" y estará basado en la joven dombenitense Tamara Miranda que quedó parapléjica con 16 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico.

 

El ayuntamiento de Don Benito va a producir una obra de teatro con el objetivo de prevenir la conducción bajos los efectos del abuso de alcohol y de sustancias estupefacientes y concienciar sobre sus efectos.


Ver más...


Publicado por daniel 4-7-2008 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Hoy no tomo

Tenía mucho de no postear, me ha sido algo difícil, redactar (que por cierto "mal") algunas líneas, quise contarles acerca de diferentes temas, anécdotas algo curiosas, broncas de la oficina, decepciones políticas, etc. Pero decide contarles otra "ODISEA". Llevo 10 días sobrio, en los cuales no he notado grandes cambios, ni la panza chelera ha desaparecido.
Ver más...


Publicado por daniel 20-6-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Toma la carretera, pero sin alcohol

MEXICO

Los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes mexicanos

 

¡Por fin!, llegaron los días de descanso de primavera, el sueño de todo joven de pasar sus primeras vacaciones sin inhibiciones y sin tener a los padres detrás de ellos. Hoy, Jaime, Javier y su novia María Luisa, Antonio, Gonzálo y su hermana menor, Carla, se alistan para pasar una semana entera en lo que ellos llaman "el paraíso".


Ver más...


Publicado por daniel 14-6-2008 / 21 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol, volante y muerte, El caso de Sandra Vásquez

ESTADOS UNIDOS

Los accidentes fatales por casos de DUI entre latinos, aumentan en Illinois.

Las investigaciones sobre la muerte de cuatro adolescentes, continúan en torno a la tragedia que se inició cuando una joven latina de 23 años de edad, se puso al volante de su automóvil después de haber tomado bebidas alcohólicas en exceso, causando la muerte de la mitad de sus pasajeros. La conductora y los otros cuatro menores resultaron gravemente heridos.

Ver más...


Publicado por daniel 6-6-2008 / 8 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Fiesta, alcohol y volante... falta más responsabilidad

El día de hoy alguien me dijo, "ya vienen las fiestas de Cuauhtémoc y la feria de Colima", pero lo singular de esta frase es lo que no les puedo reproducir por este medio, la emoción con que lo manifestó. Mi pregunta obligada fue, ¿y por qué tanta emoción? Algunos se preguntarán a su vez, ¿qué este chavo no se emociona por eso? Así es que vamos por partes.


Ver más...


Publicado por daniel 16-5-2008 / 7 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Vale más un coche que la vida de mi hijo: Caso Enaitz

ESPAÑA

Disfrutábamos de nuestras vacaciones en un camping situado en el pueblo de Castañares (Haro - Rioja). Dado que por esa zona no hay mucha circulación, mi hijo solía desplazarse por allí con sus amigos en su bicicleta. Tenía 17 años. Sin embargo, cuando quedaba poco tiempo para que finalizasen nuestras vacaciones, se truncaron nuestras vidas.

Ver más...


Publicado por daniel 9-5-2008 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Madres sin hijos: Otra princesa muerta en la carretera

ESPAÑA

No sé si son mis ojos que de tanto llorar distorsionan las imágenes que llegan hasta ellos o es mi amor de madre sin hijos, pero últimamente me parece que todos las niñas que mueren son preciosas.

 

Hoy, me encontraba con la imagen de esa niña de 7 años, del grupo de turista finlandeses que no llegaron a regresar a su país y se quedaron en una carretera. Una carretera sin la posibilidad del peligro de un adelantamiento, porque tenía 3 carriles para poder hacerlo, pero no contaron con otro elemento, la irresponsabilidad y el alcohol.


Ver más...


Publicado por daniel 2-5-2008 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Vuelve a casa

CHILE

Vino mi hija a este mundo un día de primavera, el 27 de septiembre de 1985, nos perteneció por 20 años, se fue de nuestra vida el día de aniversario de nuestro matrimonio, el 28 de febrero de 2006.

Ver más...


Publicado por daniel 18-4-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Joven advierte sobre los riesgos de combinar el alcohol y el volante

MÉXICO

Juan Angel Ruiz Cantú sostuvo ayer un encuentro con estudiantes laguneros para ofrecerles su mensaje de prevención acerca de los riesgos y consecuencias muchas veces trágicas que pueden desencadenarse a partir del consumo excesivo de bebidas embriagantes, al poner su propia historia como un claro ejemplo de lo que puede resultar de la irresponsable combinación del alcohol y el volante.


Ver más...


Publicado por daniel 11-4-2008 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sobrevive a accidente en Arica

CHILE

Renzo Piro Tossi, un repartidor de agua envasada de 23 años, está convencido de que un milagro lo salvó de la muerte en el accidente de la madrugada de ayer en Arica, durante un "carrete" de fin de semana.

Ver más...


Publicado por daniel 4-4-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“Cuando el señor que atropellé murió, no pude dejar de llorar”

VENEZUELA

Los accidentes más graves ocurren en las zonas urbanas. Sólo en Caracas, en lo que va de año, han sido arrolladas 48 personas, de las cuales 10 murieron y el resto quedaron lesionadas. En 2004, 516 ciudadanos perdieron la vida por esta causa.


Ver más...


Publicado por daniel 28-3-2008 / 47 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“Toda persona ebria al volante, pone en riesgo a los demás”

VENEZUELA

La ingesta de alcohol es la tercera causa de accidentes en Venezuela: en 2005, de 23.700 accidentes, 1.194 se deben al consumo de bebidas alcohólicas. Muchos de quienes conducen bajo estos efectos creen que así "manejan mejor". No saben que los reflejos se vuelven más lentos y que una falsa sensación de seguridad los anima a conducir a exceso de velocidad, lo que aumenta el peligro.
Ver más...


Publicado por daniel 14-3-2008 / 5 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Recordar aquella noche

ESPAÑA

Nos situamos en un instituto, un buen día por la mañana, los timbres sonando para alertar a la gente de que entrara a sus clases correspondientes. Lucía, Sara, Antonio e Iván ya estaban planeando la noche del viernes. A Lucía se le ocurrió ver una película en su casa, Sara la apoyó, pero Antonio propuso irse a una discoteca, Iván estuvo de acuerdo, pero las dos chicas no y les hicieron recordar lo que pasó la última vez que se fueron de marcha, los chicos, intentando disimular, dijeron que eso no tendría porque volver a pasar, pero las dos chicas insistieron en la idea de ver una película en casa de Lucía, ellos dijeron que ya lo aclararían en la hora de descanso.


Ver más...


Publicado por daniel 7-3-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“Cuando termine la rehabilitación quizás me boten del trabajo”

VENEZUELA

Antonio Carmona: "No es posible que aún pudiendo ser productivo tenga que estar malogrado por un irresponsable".

 

Los instantes que siguen a un accidente pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Esa atención prehospitalaria es tan importante como las cirugías y el tratamiento que sigue. En los últimos 5 años hubo 136.747 personas lesionadas, de las cuales se calcula que 10% quedará con incapacidades totales para reincorporarse a la vida. No es de extrañar que 40% de las salas de rehabilitación estén llenas de víctimas de accidentes. Pero retomar la cotidianidad tiene un precio alto: meses de reposo y ejercicios, que pueden mejorar la movilidad y dejar secuelas leves en 30% de los casos

Ver más...


Publicado por daniel 29-2-2008 / 3 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“La extraño”: Llamado a la conciencia

VENEZUELA

Hoy revisaba papeles, correos; me metí en Predicado.com para ver el perfil de Moresby. Predicado es una web para publicar poemas y cosas así. No se si lo saben, pero, hace ya cinco años, un 29 de marzo de 2003, me habían hablado de esa Web y yo tenía un par de cuentos y unos cuantos poemas, así que decidí publicarlos allí; me inscribí y bueno, empecé a publicar.
Ver más...


Publicado por daniel 22-2-2008 / 6 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“La Recuerdo y Sonrió”: Llamado a la conciencia, parte 1

VENEZUELA

Breve historia del accidente

Estos muchachos con otra pareja, se fueron el sábado 29/03/03 a pasar el fin de semana en las playas de Tucaras, Edo. Falcón. A las 6:22 p.m. mi tía (la mamá de More) recibió el siguiente mensaje de su hija:

 

"Noticia de última hora, ofrecen recompensa del cielo, se escapó uno de los ángeles más bellos y apreciado. No te preocupes, no diré a nadie donde estás".

Ver más...


Publicado por daniel 15-2-2008 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los jóvenes deben saber que son valiosos, irremplazables

CHILE

El accidente

El accidente se produjo en las cercanías del mall Sport en avenida Las Condes con Fernández Concha, donde se encontraba Martín quien retornaba a su casa después de participar de una reunión con amigos rugbistas.

 

Según la versión de testigos, el chofer de un Audi A3 lo atropelló cuando cruzaba por un paso habilitado. Producto de la violencia del impacto la víctima perdió una de sus piernas, la que incluso fue lanzada a más de 80 metros de distancia.


Ver más...


Publicado por daniel 8-2-2008 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Recordar aquella noche

ESPAÑA

Nos situamos en un instituto, un buen día por la mañana, los timbres sonando para alertar a la gente de que entrara a sus clases correspondientes. Lucía, Sara, Antonio e Iván ya estaban planeando la noche del viernes. A Lucía se le ocurrió ver una película en su casa, Sara la apoyó, pero Antonio propuso irse a una discoteca, Iván estuvo de acuerdo, pero las dos chicas no y les hicieron recordar lo que pasó la última vez que se fueron de marcha, los chicos, intentando disimular, dijeron que eso no tendría porque volver a pasar, pero las dos chicas insistieron en la idea de ver una película en casa de Lucía, ellos dijeron que ya lo aclararían en la hora de descanso.

Ver más...


Publicado por daniel 10-1-2008 / 4 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Dice Sandra: Mi familia veía normal que bebiera, no así que acudiera a AA

MEXICO

Durante 13 años ingerí bebidas alcohólicas, escuchaba a la gente hablar de Alcohólicos Anónimos (AA) y otras terapias, sin embargo "nunca pensé que yo estuviera enferma de alcoholismo, mi familia no es una familia disfuncional, soy universitaria, tengo amigos, trabajo", indica Sandra.

La ahora militante del grupo 24 Horas de Alcohólicos Anónimos (AA), Matriz Condesa, narra que su mamá y su papá siempre la trataron bien a ella y a su hermana, "trataron de prepararnos para salir al mundo, nos dieron educación, valores y cariño; sin embargo yo siempre quise más".


Ver más...

 
 




Siguenos a través de:


 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.