Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 26/03/2010 03:31 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcohol y manejo: pésima combinación.

ESTADOS UNIDOS

El alcohol puede consumirse mezclado con muchas cosas (agua, jugo de frutas, alguna gaseosa) pero nunca, por ningún motivo, combinado con el manejo de automóviles. Ésa es una mezcla que no lleva a nada bueno. Incluso pequeñas dosis de alcohol pueden causar alteraciones en las facultades de los conductores, suficientes para ocasionar un accidente del que, con suerte, tardará en recuperarse más que de la peor de las borracheras. Muchos no se recuperan nunca.

 

Las estadísticas sobre accidentes de tránsito siempre nos causan escalofríos: se estima que cada 31 minutos hay un muerto y quince heridos en las carreteras de Estados Unidos por causa del consumo de alcohol. El 2003 hubo más de 17 mil muertes y daños al 40% del parque vehicular. Beber y conducir sigue siendo una pesadilla en las vidas de todos los americanos. Los accidentes al volante siguen siendo la principal causa de mortandad entre los hispanos varones con menos de 44 años de edad. Una gran porción de esas muertes se atribuyen a la ingesta abusiva de alcohol. Además de ello, también muestran mayor tolerancia a viajar en autos conducidos por personas en estado de ebriedad, incapaces de manejar con seguridad. Al hacerlo, ponen sus vidas y las de sus acompañantes en peligro.

 

El alcohol, además de trastornar las reacciones al volante, también se asocia a otros hábitos de manejo inseguro, como no ajustarse el cinturón de seguridad. Separar el consumo de alcohol del volante no es una elección, sino una imperiosa necesidad. Recuerde siempre que beber y manejar puede ser devastador para usted, para su familia y para sus seres más queridos. El test qué le proponemos a continuación le permitirá conocer qué es real y qué no lo es en relación con el manejo dé vehículos motorizados luego de haber ingerido alcohol.

 

¿Verdadero o Falso?

1.     "BAC" significa "Contenido de Alcohol en la Sangre"

2.     El límite legal es de 0.08 BAC para todas las edades.

3.     El tiempo de reacción es la primera habilidad adversamente afectada por la ingesta de alcohol.

4.     El café puede ayudarle a recobrar la sobriedad luego de beber.

5.     Usted no puede ser multado a menos que su nivel BAC exceda el límite legal de 0.08.

 

Respuestas

1.     Falso - BAC significa "concentración de alcohol en la sangre". El contenido se refiere, incorrectamente, a la suma de alcohol en su sangre mientras que la concentración se refiere al porcentaje de alcohol existente en la sangre. BAC se expresa en gramos de alcohol por decilitros de sangre.

2.     Falso - Los 50 estados y el DC han promulgado una política de tolerancia cero para conductores menores de veintiún años. Eso significa que es ilegal que cualquier conductor con menos de esa edad tenga contenido de alcohol alguno en su sangre.

3.     Falso - La facultad de tomar decisiones y de juicio se afectan primero, lo cual altera la capacidad de tomar decisiones al conducir. Decida antes de tiempo que uno de los tripulantes del auto no beba en lo absoluto o sólo vaya a fiestas donde sepa que usted no beberá en lo absoluto para que pueda manejar de regreso a casa.

4.     Falso - Lo único que puede curar una borrachera es el tiempo. El nivel de alcohol necesario para embriagar a una persona puede variar con factores como la edad, el peso, el género, lo que haya comido y la ingesta de medicinas, pero al final sólo el tiempo le permitirá volver a estar sobrio.

5.     Falso - Hay conductores que han ido presos por estar conduciendo bajo la influencia del alcohol a niveles de BAC tan bajos como 0.03. Que un conductor esté por debajo del límite mínimo de 0.08 BAC no significa que no pueda recibir cargos por manejar tras haber ingerido alcohol. Además, las investigaciones han demostrado que incluso un nivel de BAC tan bajo como 0.02 puede afectar las habilidades al volante y aumentar los riesgos de sufrir un accidente al volante. Recuerde siempre que no sólo corre el riesgo de ser arrestado, sino de causar daños y lesiones a usted y a otras personas.

 

FUENTE:
AllBusiness

http://www.allbusiness.com/transportation/motor-vehicle-manufacturing/852780-1.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.