Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 22/01/2010 22:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Somnolencia: Consejos Para evitar el sueño al volante

Ponte en ruta descansado. De 6 a 8 horas de sueño son absolutamente necesarias antes de realizar un trayecto largo. La falta de sueño debilita los reflejos desde los primeros kilómetros.

 

Las comidas no deben ser ni muy pesadas ni muy ligeras. Antes de la salida y durante el trayecto, abstenerse de ingerir comidas copiosas con mucha grasa (mantequilla, queso graso, carne en salsa, etc.). Estas comidas necesitan una digestión somnolienta. Por el contrario, antes de salir es conveniente tomar un desayuno muy completo para evitar la fatiga producida por la hipoglucemia.

 

Hacer una pausa cada dos horas. Los párpados pesados, calambres, dolores en cuello y hombros, son algunos de los signos de fatiga. En cualquier caso, conviene parar cada dos horas, descansando al menos 15 minutos para estirar las piernas, andar un poco y beber agua. Este descanso es necesario tanto para el conductor como para los pasajeros.

 

No beber nunca alcohol. Una tasa de alcohol de 0 gr/l de sangre es una regla de sentido común, se impone en caso de trayectos largos o de condiciones difíciles de circulación. Ninguna sustancia hace bajar el índice de alcoholemia, que alcanza su máximo una hora después del primer vaso. Disminuye después 0,1 gramos cada hora después de la primera hora.

 

En caso de fuerte calor. Si hace mucho calor, poner el aire acondicionado a tope antes de salir con las ventanillas abiertas para hacer bajar la temperatura. El aire acondicionado es un elemento importante para el bienestar del conductor. La diferencia entre la temperatura exterior e interior debe ser moderada.

 

Atención a la deshidratación. Beber agua suficiente antes y durante el trayecto, los signos de deshidratación (sequedad debida a la climatización, transpiración) no se perciben siempre durante las distancias largas, pero conllevan fatiga muscular y dolores lumbares.

 

Atención a los medicamentos y los efectos secundarios de un tratamiento médico. Si se sigue un tratamiento médico, preguntar al especialista cuáles son los efectos secundarios, si el tratamiento conlleva riesgos de somnolencia, evitar tomar los medicamentos antes de una salida muy temprana, nocturna o de distancia larga.

 

Alergias. Si se padecen alergias estacionales hay que tomar las precauciones necesarias antes de un viaje largo, de manera que sea más agradable y seguro. La alergia afecta a la concentración del conductor. Es útil prever un tratamiento alérgico local (colirio, pulverizador nasal) y en caso necesario, a título preventivo, tomar comprimidos antialérgicos, pero atención, los efectos secundarios pueden implicar riesgos al volante.

 

FUENTE:
C4atreros.com/Tema

http://www.c4atreros.com/asuntos-generales/conduccion-10008/somnolencia-consejos-evitar-sueno-al-volante-4852994.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.