Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 28/11/2008 22:23 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El estudio de Nissan sobre conducción bajo los efectos del alcohol recibió donación

JAPON

Un estudio sobre conducir bajo los efectos del alcohol, realizado por Nissan Motor Co., Ltd. en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Salud Ambiental y Laboral de Japón, recibió una donación de la Fundación Kitakyushu para el avance de la ciencia y tecnología industrial.

 

a investigación, que inició en julio de 2007 y concluirá en marzo de 2008, pretende determinar las influencias fisiológicas, psicológicas y conductuales del alcohol en el cuerpo.

 

La donación permitió realizar una segunda fase del estudio, la cual se enfocó en analizar los datos ya recopilados.

 

En la primera parte, realizada de octubre a noviembre, los participantes de la prueba llevaron a cabo ejercicios de simulación sencillos en computadoras personales, después de haber consumido alcohol.

 

En la segunda etapa, durante diciembre, los investigadores recopilaron datos adicionales como las respuestas fisiológicas.

 

Se llevaron a cabo otros análisis de datos para mapear los índices fisiológicos, psicológicos y conductuales correlacionados con los niveles de alcohol en el cuerpo.

 

Este proyecto es de gran importancia dado que Nissan espera desarrollar tecnologías más eficaces para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

Para ello, resulta indispensable comprender plenamente cómo influye fisiológicamente el alcohol en el cuerpo humano y en sus funciones metabólicas.

 

El estudio determinará la correlación entre los niveles de alcohol y su influencia en los procesos de reconocimiento, juicio y operación; de manera tal que se pueda explicar cómo afectan las bebidas alcohólicas en la capacidad para conducir.

 

Los resultados pueden desembocar en métodos más precisos para detectar la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

Nissan tiene el propósito de elevar la conciencia sobre los peligros de manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas y está analizando de manera proactiva distintas medidas preventivas.

 

Un ejemplo de esto es el proyecto del auto conceptual enfocado en la conducción bajo los efectos del alcohol, que permite a los investigadores estudiar cómo detectar el consumo de alcohol en un conductor, reconocer los indicadores de la ebriedad, por ejemplo, la somnolencia, la conducción inestable y sus efectos en la operación del vehículo, así como las medidas necesarias para alertar al conductor.

 

En Japón, la visión de Nissan en cuanto a seguridad es reducir a la mitad el número de muertos o heridos graves por accidentes viales que involucran a vehículos de la marca, en comparación con los niveles de 1995.

 

Nissan introdujo el mensaje de alerta de "conducción en estado de ebriedad" en su sistema de navegación en junio de 2007.

 

En julio de ese año, Nissan, en cooperación con varias autoridades gubernamentales locales, empezó a probar un nuevo sistema de alcoholímetro a bordo que cuenta con un mecanismo de bloqueo que inmoviliza el vehículo si se detectan grados de alcohol en el aliento del conductor por encima del nivel especificado.

© 2008 PortalAutomotriz.com

 

FUENTE:
Portal Automotriz/Corporativo e Industria

http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/5690/format/html/

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.