Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 29/10/2010 23:57 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Crearán conciencia sobre los peligros de conducir ebrio

Empresarios, agrupaciones civiles, universidades y hasta dueños de algunos bares y discotecas se unieron para la realización de una campaña de comunicación encaminada a evitar que la ciudadanía conduzca en estado de ebriedad, la cual tendrá como eje principal la distribución de pulseras rojas con el lema de la campaña, "Lígate a no conducir ebrio"

 

A propuesta del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, la asociación civil No a Conducir Ebrio (NACE) será la encargada de desplegar toda una serie de acciones de carácter informativo y de formación de conciencia principalmente en la población estudiantil, con el apoyo de las instituciones educativas de nivel superior.

 

Queremos empezar desde las primarias porque de esta forma, cuando crezcan ya habrán adquirido la conciencia necesaria para no involucrarse en el problema... en las conferencias que hemos dado a estudiantes de preparatoria o universidad, vemos que sí escuchan las pláticas pero luego se les olvida.

 

A la colocación de anuncios espectaculares y otra información impresa en postes y paraderos de autobuses, se sumará la realización de pláticas en las escuelas, además de que se pretende distribuir alrededor de 50 mil pulseras rojas con el lema "Lígate a no conducir ebrio", con la idea de generar conciencia entre las personas que las porten y su círculo de familiares o amigos.

 

En este sentido, los directivos del CLIP señalaron que se busca aprovechar de la mejor forma la moda de portar este tipo de distintivos plásticos para evitar que la ciudadanía conduzca en estado de ebriedad.

 

Existe poca precaución de los padres de familia hacia las actividades o sitios que frecuentan sus hijos, como también una sobreventa de bebidas alcohólicas en los llamados "antros", incluso a menores de edad.

 

Existe la disposición que los dueños de algunos de estos establecimientos mostraron para colaborar en la campaña, lo que es muestra de que están conscientes del problema y se han comprometido a evitar al máximo la venta a quienes no tengan la mayoría de edad, incluso están abiertos a que NACE vigile que se cumpla con esta disposición.

 

Catalina González de Bejarano, quien también forma parte de NACE, indicó que hasta ahora no se ha tenido la respuesta del Ayuntamiento de Torreón a la iniciativa para vigilar que cualquier bebida que se venda en los bares o discotecas no sea inferior a su valor comercial.

 

Aunque las barras libres- que van de la mano con las bebidas adulteradas- están prohibidas, constituyen una práctica disimulada porque hay sitios en los que se ofrecen bebidas hasta en un peso, situación a la cual obedece que algunos jóvenes se sientan mal sólo con haber tomado una copa.

 

Por otro lado, se ha desestimado el hecho de que conducir en estado de ebriedad es un delito aunque no se cometa un accidente o se causen daños a otros.

 

FUENTE:      El Siglo de Torreón

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/147138.crearan-conciencia-sobre-los-peligros-de-cond.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.