Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 08/10/2010 23:48 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Por fin, educación vial para menores

MEXICO

Desde temprana edad se debe tener conocimiento acerca de los problemas de vialidad, prevenir accidentes de tránsito y fomentar su integridad dentro de un margen de cultura vial.

 

Por esa razón, alumnas y alumnos de la escuela primaria 20 de Noviembre asistieron al curso de educación inicial preventiva de vialidad, impartido por el oficial Óliver Gómez Martínez y los instructores Mauro Rubio Pérez, Brenda Bernal y Jaime Canales, en 30 horas repartidas en cinco días, con gran aceptación de los educandos de primero a sexto grado, quienes interactuaron en todas y cada una de las lecciones impartidas.

 

En la primera lección se les enseñó el objetivo de la educación vial, las funciones del policía vial, así como el propósito de la seguridad preventiva, junto con los derechos y obligaciones del usuario en la vía pública.

 

Fue en la segunda lección que se vieron generalidades del tránsito, las etapas del tránsito, el tránsito vehicular, así como los derechos y obligaciones del usuario y una breve descripción de lo que es el viandante, peatón, manejador o conductor, transeúnte y el pasajero.

 

En la tercera lección se les dio una introducción a lo que son las vías de comunicación terrestre, la zona peatonal, la banqueta, la guarnición o machuelo; se les enseñó a distinguir la clasificación de los señalamientos, la historia del semáforo, los colores del semáforo y lo que significan cada uno de ellos, así como los dispositivos de advertencia.

 

En la cuarta lección les enseñaron a conocer y saber el uso del puente peatonal, el tiempo de cruce peatonal, cómo reconocer las señales sonoras para el discapacitado visual, el uso del cinturón de seguridad, la velocidad permitida en zonas escolares, la combinación del alcohol con el volante y sus consecuencias, así como el estrés en el volante y el ascenso y descenso de escolares de los medios de transporte utilizados.

 

Cabe hacer notar que los alumnos recibieron con mucha alegría a los instructores viales y se notaron gratamente sorprendidos al tener en sus aulas a un oficial vial, y a la vez interactuaron con mucho entusiasmo en las materias donde se requería su participación.

 

FUENTE:      El Occidental

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1793889.htm


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.