Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 14/05/2010 21:16 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Tránsito Estatal capacita a sus agentes a fin de fomentar la cultura vial

MEXICO

Se llevo a cabo la el curso denominado "Unificación de criterios para la educación vial", cuyo tema principal fue la Educación Vial en Oaxaca, con este curso se pretendió ponderar la importancia de un Agente de Tránsito para impulsar y fomentar la Cultura Vial en el Estado.


El director de la corporación, dijo que mediante esta capacitación en todo lo referente a la materia de Educación Vial, se instruye con el objetivo de darle tanto a la Institución como a los Agentes de Tránsito un nuevo rostro de proximidad ciudadana.


Asimismo, resaltó  que mediante este curso loa agentes llevarán a cabo funciones como Instructores Viales con la finalidad de inculcar y despertar en la ciudadanía el interés por la Cultura Vial: "¿Qué es?, ¿en qué consiste?, ¿cómo funciona?, pero sobre todo los beneficios que brindará tanto a transeúntes como a conductores".


Sobre la figura del policía de proximidad dijo que el objetivo es que participe toda la ciudadanía en conjunto con la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado a fin de fomentar la cultura y mejorar la educación vial.


Los temas a abordar en el curso se dieron a conocer de manera concreta, por el comandante, quien está a cargo de la escuela Vial en Ixtlán de Juárez, quien explicó a los Agentes la finalidad de este curso y la importancia de capacitarlos en la Materia de educación Vial, convirtiéndolos de cierta manera en Instructores Viales, y la manera en que se trabajará para desarrollar la conciencia de la Cultura Vial en la ciudadanía logrando con esto que tanto peatones conductores y demás desarrollen el sentido de prevención de accidentes, así como la responsabilidad que cada uno tiene al circular por las avenidas y calles no sólo de nuestra entidad.


De manera representativa asistieron elementos adscritos en el municipio de Zaachila, Pinotepa, Ixtlán de Juárez, Zimatlán, Tuxtepec y Valles Centrales.


En  breve iniciarán en coordinación con el Sector Salud el operativo Alcoholímetro en las 8 regiones del Estado, a fin de erradicar los accidentes causados por el abuso de bebidas embriagantes, principalmente en jóvenes.

 

FUENTE:
 NSS Oaxaca

http://www.nssoaxaca.com/ciudad/10-oaxaca

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.