Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 14/11/2009 00:25 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Campaña contra accidentes

Hilario Ochoa Movis

MEXICO

Una campaña de concientización entre la población tendiente a reducir el número de accidentes automovilísticos, causado por manejar en estado de ebriedad o por no respetar el Reglamento de Tránsito, inició Alianza Civil A.C. en esta ciudad.

 

El  coordinador de Alianza Civil A.C., mencionó la importancia de que la población tome conciencia de la problemática que existe en la ciudad de Tijuana, con más de mil accidentes al mes por falta de respeto a los señalamientos, de cortesía o de conciencia.

 

"El accidente vehicular se ha convertido en la segunda causa de muerte después de los asesinatos violentos por la delincuencia, esta causa hace que perezcan choferes, pasajeros y peatones en números altos. Y se necesita que la ciudadanía, las instituciones y medios de comunicación trabajen juntos para reducir este índice".

 

Alianza Civil estará presente en vialidades que tienen conexión con los lugares donde más accidentes se presentan, de acuerdo a información de la Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública Municipal.

 

Se están dando pláticas de educación vial en escuelas, en empresas, en grupos organizados y también se emprenderá una campaña a través de los medios de comunicación, que deseen apoyar esta acción".

 

El problema es cada vez más grave, la cantidad de atropellados, de minusválidos a consecuencia de un accidente, la falta de respeto a la hora de dejar y recoger a los hijos en escuelas y de manera generalizada la falta de respeto a los semáforos, señalamientos viales y la distancia".

 

Dijo que ha sido caótico transitar con el "white topping" en la reconstrucción de 42 bulevares de la ciudad, sumado a la falta de presencia policíaca, debido a las medidas de protección que han tomado por la seguridad, lo cual se traduce en ascenso de accidentes.

 

La campaña de concientización está en marcha y se espera la participación de Scout de México, el Pentatlón deportivo, militarizado y universitario, para el volanteo en los cruceros de la ciudad, en la Aduana a la hora de cruzar a México y en cruceros cercanos a centros escolares.

 

El coordinador de Alianza Civil dijo que esta campaña se realizará hasta el fin de año, sobre todo por los eventos tan trágicos que se presentan especialmente la noche de fin de año, donde desgraciadamente se mezcla mucho el alcohol con el volante. Y esperan que en el segundo semestre las estadísticas sean distintas a las del primero.

 

FUENTE:
 El Mexicano/Estatal

http://el-mexicano.info/servicios/imprimir-noticia.aspx?id=375903

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.