Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 07/08/2009 19:38 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Congreso escolar de seguridad y educación vial

MEXICO

  • Consumir drogas y alcohol es causa principal de accidentes: expertos
  • Participaron PGJDF, CONADIC, ERUM, UPC Escolar y Protección Civil
  • Reconocimientos a 45 instituciones que apoyaron Feria de los Jóvenes

 

Al concluir el Congreso Escolar por la Seguridad y la Educación Vial, expertos en la materia coincidieron en que el alto índice de accidentes -un promedio de 400 mil anuales en todo el país- tiene como causa principal el creciente consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes, quienes por lo general son los principales afectados.

 

En tanto, la Delegación Álvaro Obregón, a través de la dirección de Prevención Social y Desarrollo Comunitario de la demarcación, entregó 45 reconocimientos a igual número de instituciones participantes en el evento Alternativas: La Feria de los Jóvenes, realizado del 29 de mayo al 6 de junio pasados.

 

En el primer caso, autoridades de la dirección delegacional de Seguridad y Vialidad Pública y especialistas en el tema recordaron que en Álvaro Obregón existen 436 intersecciones peligrosas como las de Barranca del Muerto con Periférico y con Revolución.

 

Ante ello, agregaron, resulta necesario hacer conciencia entre los obregonenses sobre la importancia de adquirir una educación vial, dado que además un elevado porcentaje de los percances en perjuicio de los peatones está asociado al consumo de sustancias y alcohol.

 

En el Congreso Escolar se impartieron, durante dos días, pláticas y talleres relacionados con los accidentes automovilísticos con la participación de expertos del Consejo Nacional Contra las Adiciones (CONADIC), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la UPC Escolar, el Grupo de Bomberos y Protección Civil de Álvaro Obregón

 

Las diversas instituciones contribuyeron con su experiencia y conocimientos a orientar a los jóvenes sobre los riesgos que implica consumir drogas y alcohol, dado que los vuelve más susceptibles de involucrarse en accidentes viales.

 

Responsables de la seguridad pública de la demarcación destacaron que el evento efectuado en el Centro Cultural San Ángel formó parte de los compromisos del Pacto por la Seguridad en Álvaro Obregón, suscrito con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, el 27 de noviembre del año pasado.

 

Exitosa feria de los jóvenes

Acerca del otro evento, Martín Ponce Rubio, director de Prevención Social y Desarrollo Comunitario de la delegación, dijo que durante nueve días en que se realizó la Feria de los Jóvenes se dictaron conferencias y se instalaron mesas de trabajo, módulos informativos y talleres en los cuales se brindaron 11 mil 960 servicios.

 

Destacó que la feria fue itinerante con el fin de llevar a mayor número de personas de los sectores más desprotegidos momentos de esparcimiento y recreación, así como ofrecerle a los jóvenes obregonenses diferentes servicios en apoyo a su desarrollo y superación individual.

 

FUENTE:
 Delegación Alvaro Obregón/Comunicación Social

http://www.aobregon.df.gob.mx/noticias/detalleNoticias.html?id_noticia=613

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.