Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 31/07/2009 22:17 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Congreso Internacional de Familia incluirá programa para jóvenes

MEXICO

Algunos de los temas que se tratarán son el uso de Internet, seguridad personal, violencia en el noviazgo, identidad sexual y comunicación en la familia.

 

El Quinto Congreso Internacional de Familia, que se realizará los días 30 y 31 de julio en Expo Guadalajara, incluye una importante agenda para los jóvenes, porque serán los encargados de formar las futuras familias del país.

 

El evento, convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reunirá a mil 800 personas interesadas en el tema con actividades como el "Espacio para Jóvenes: Charla y Testimonio", organizado en conjunto con el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).

 

El director General del IJJ, Sergio Tabares Orozco, reconoció la preocupación de los organizadores del Congreso por el tema de la juventud, "y por eso vamos a aprovechar esta oportunidad para trabajar juntos en un asunto tan importante como es la familia".

 

El uso de Internet, seguridad personal, violencia en el noviazgo, identidad sexual, comunicación en la familia, son algunos de los temas que se tratarán en ese espacio, al cual se espera convocar a cerca de 500 muchachos.

 

"En el área de salud, hablaremos con nuestros jóvenes sobre adicciones, alcohol y volante, primeros auxilios y nutrición", explicó Tabares Orozco.

 

Se contará con la participación de especialistas provenientes de distintas instituciones, así como con el testimonio de jóvenes que han enfrentado diversas problemáticas.

 

Las actividades artísticas también están incluidas en el programa. Se realizará una exposición de pintura y escultura, a cargo de Clara Inés Dávalos y Rubén Orozco, con el tema de familia; así como la presentación del dúo Mexicanto, que cuenta con gran aceptación por parte de los jóvenes seguidores de la nueva trova.

 

Tabares Orozco invitó a los jóvenes jaliscienses a participar en este Congreso de Familia. "Nuestra expectativa es que gran cantidad de muchachos deseen participar, disfrutar y aprender, de algo tan importante como es la vida en familia", señaló el titular del IJJ.

 

El Congreso Internacional de Familia, con el tema "La Familia, Formadora de la Nación", tiene un costo de 250 pesos por persona, para el público en general, pero los jóvenes que cuenten con su Credencial "Poder Joven", tendrán acceso con un precio especial de cien pesos.

 

FUENTE:
 El Informador/Educación local

http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/121688/6/congreso-internacional-de-familia-incluira-programa-para-jovenes.htm

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.