Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Publicado por daniel 17/07/2009 18:57 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Talleres para reducir el consumo de alcohol y drogas

ESPAÑA

Se trata de un programa juvenil de ocio y prevención que se llevará a cabo en julio y agosto. Pretende concienciar a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas, y de los efectos que ambas sustancias pueden tener al volante. Habrá sorteos de combustible y clases prácticas para los jóvenes que den 0,0 al principio y al final de las actividades "Tu cuerpo te lo agradecerá", "mañana disfrutarás de un día fabuloso", "podrás ser tu mismo", "descubrirás que existen muchas formas de divertirte sin beber", y ante todo, "serás un conductor responsable y evitarás accidentes terribles". Son algunos de los lemas con los que el programa "Esta noche no pierdas la cabeza", organizado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través del Plan Municipal de Drogas.

 

Para llegar a los jóvenes de la localidad con estas indicaciones, los próximos días comenzarán a llevarse a cabo actividades que, una vez a la semana, y durante los meses de julio y agosto, se realizarán en el Pabellón municipal, la piscina, el campo de fútbol y el Colegio Molino de Viento.

 

Además de actividades habrá sorteos para los participantes que den 0,0º de alcohol al finalizar cada jornada de Esta Noche Toca. Serán premios consistentes en bonos para gasolina o clases gratuitas de conducir a quienes no posean el carné de conducir y clases prácticas de otros permisos a quienes ya tengan en su poder el B1.

 

Talleres y actividades deportivas

En los dos meses que durará el programa se impartirán talleres de realización de malabares y actividades circenses, de creación de gafas, cocktails sin alcohol, pulseras, bolsos, carteras de cómics, pasta de sal, masajes, break dance, beat box, maquillaje corporal, video consolas, y graffiti.

 

Y en consonancia con la combinación del deporte y la vida sana, se llevarán a cabo torneos deportivos, una gymkhana, y un perímetro de fútbol 3/3.

 

Las actividades comenzarán este fin de semana en el pabellón nuevo, con talleres de malabares, de actividades circenses de cócteles sin alcohol de pulseras y bolsos. Además habrá competiciones de fútbol 3X3 y de baloncesto. En esta primera jornada los jóvenes que participen disfrutarán de unas gafas que simulan los efectos de alcohol con las que tendrán que hacer diversas actividades.

 

FUENTE:
 Mi Ciudad Real/Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava

http://miciudadreal.es/noticias/ocio-y-cultura

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.