Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 25/03/2011 21:56 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Falsos, “mitos urbanos” para pasar alcoholímetro

MEXICO

Masticar un chicle de menta o introducir una moneda bajo la lengua no altera la medición de los niveles de alcoholemia.

 

En los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol es muy común que las personas mastiquen o se introduzcan en la boca diversos objetos para intentar alterar la medición de sus niveles de alcoholemia.

 

Sin embargo, todas esas acciones son inútiles ya que el dispositivo electrónico utilizado por la policía capitalina para realizar la medición está calibrado específicamente para detectar el nivel de alcohol en el aire espirado y es muy preciso, aseguró el director de Planeación de Programas Preventivos Institucionales, Othón Sánchez Cruz.

 

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló que en las jornadas nocturnas de aplicación del alcoholímetro es frecuente encontrar gente que mastica papel, cigarros, chicles o incluso monedas antes de realizar la prueba.

En conferencia de prensa detalló que esas acciones son "mitos urbanos" que no alteran en nada la prueba realizada, para la cual se pide al conductor que escupa cualquier cosa que tenga en la boca antes de soplar en el dispositivo, para evitar que se averíe.

 

Además, dijo que si la cantidad de aire espirado no es suficiente, el alcoholímetro no registra el nivel de alcohol, por lo que se pide al entrevistado que vuelva a soplar, y negó que estos soplidos se sumen en el aparato para obtener un resultado positivo.

 

Tras siete años de operación de dicho programa se han realizado más de dos millones 300 mil entrevistas a conductores de vehículos particulares, de carga y de pasajeros; se efectuaron medio millón de pruebas y se remitió a más de 83 mil personas que dieron positivo, puntualizó.

 

FUENTE:       Milenio

http://www.milenio.com

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.