Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 04/06/2010 20:52 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sí será legal el uso del alcoholímetro

MEXICO

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las reformas en donde se establece que las personas de automotores que muestren señales de que conducen en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, estupefacientes o sustancias tóxicas o psicotrópicas, quedan obligados a someterse a las pruebas para la detección del grado de intoxicación que determine el médico de la Dirección Municipal de Seguridad del Estado de Durango.

 

El regidor informó que de acuerdo al contenido de alcohol en la sangre que determine el alcoholímetro o la prueba clínica, el primer grado será cuando el contenido varíe entre los 0.06 a los 0.12 miligramos de alcohol por litro de sangre; segundo grado entre los 0.121 a 0.18 miligramos y tercer de los 0.181 en adelante.

 

Intervención de Agentes

Los agentes de tránsito pueden detener la marcha de un vehículo cuando por razones de seguridad pública se establezcan y lleven a cabo programas u operativos de control, y preventivos de ingestión de alcohol u otras sustancias tóxicas para conductores de automotores. Los programas serán aprobados por el Presidente Municipal y publicados en la Gaceta Municipal y los operativos serán ejecutados e instrumentados por el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de la capital.

 

Objetivo

Con la utilización del alcoholímetro se pretende detectar a personas que conducen en estado de ebriedad en las calles de la ciudad.

 

Choferes

Los trabajadores del volante que muestren señales de haber ingerido alcohol, serán remitidos a la Dirección Municipal de Seguridad para una revisión clínica.

 

Revisiones

Si los agentes de Vialidad cuentan con dispositivos para la detección de alcohol, los conductores tienen la obligación de someterse a las pruebas.

 

FUENTE:
 El Siglo de Durango

http://www.elsiglodedurango.com.mx

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.