Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 05/09/2011 18:10 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Reinician operativo alcoholímetro en Querétaro

MEXICO

Fue en el municipio de San Juan del Río donde este fin de semana inició el operativo alcoholímetro, luego de varios meses de suspensión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició nuevamente el operativo alcoholímetro para carreteras estatales y en diferentes municipios del estado, con la utilización de cinco aparatos que miden el nivel de alcohol que hay en la sangre.

El 65% de las atenciones a urgencias tiene que ver con accidentes viales relacionados con el alcohol. Foto: Especial.

Fue en el municipio de San Juan del Río donde este fin de semana inició el operativo alcoholímetro, luego de varios meses de suspensión.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que este programa preventivo volvió a implementarse, dado que la policía estatal detectó recientemente el incremento de automovilistas conduciendo en estado de ebriedad, incluso, por esta violación, incrementaron las infracciones.

Además autoridades de la SSC se reunirán con empresario de centros nocturnos para acordar el inicio del programa de conductor designado, con el cual se determine a un cliente como el conductor de vehículo que no consumirá alcohol y que será identificado mediante un brazalete.

Cabe recordar que debido a que anualmente se presenta una muerte diaria en promedio provocada por accidente automovilístico, la Secretaría de Salud del estado inició hace unos días el Programa de Alcolimetría, el cual implicó la inversión de 4 millones de pesos en la adquisición de 16 alcoholímetros que serán colocados en seis municipios del estado.

El objetivo es establecer una red estatal de alcoholímetros, con hasta 50 alcoholímetros en toda la entidad.

Esto porque a la Secretaría de Salud le cuesta cerca de mil 200 millones de pesos anuales atender las consecuencias de un accidente automovilístico, como discapacidades y atención a lesiones.

Incluso, el 65 por ciento de las atenciones a urgencias tiene que ver con accidentes viales, condicionados por el consumo de alcohol.

La Secretaría de Salud federal estima que a nivel nacional se presentan 24 mil muertes al año provocadas por accidentes viales, mientras que 40 mil personas quedan con alguna discapacidad luego de sufrir un accidente vial, y se registran 3 millones de personas lesionadas por la misma causa.

FUENTE:      Libertad de Palabra

http://www.libertaddepalabra.com/2011/08/reinician-operativo-alcoholimetro-en-queretaro/


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.