Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 05/02/2011 22:09 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Agilizan trámites de amparo por Alcoholímetro

MEXICO

Con la finalidad de liberar a los jueces de la carga de trabajo por los recursos de amparo interpuestos por el programa, ahora serán los secretarios y actuarios auxiliares quienes vean el trámite.

 

El Consejo de la Judicatura Federal acordó que para descargar de trabajo a jueces federales en materia administrativa que recibían amparos derivados de la aplicación del Alcoholímetro, a partir del viernes serán los secretarios de acuerdos de los 16 juzgados de amparo los que resuelvan sobre los recursos que interpongan quienes sean detenidos por infringir las normas del programa.

 

Para lograr este acuerdo se tomó en cuenta el ingreso de asuntos que debieron tramitar los jueces de amparo durante 2009 y 2010 para esta causa y que ascendieron a 9 mil 856 y 22 mil 204 amparos, respectivamente.

 

La decisión que tomó el Consejo de la Judicatura busca que la carga de trabajo que actualmente enfrentan los jueces de amparo se vea reducida, además de que puedan tramitarse los recursos contra el Alcoholímetro de manera más ágil de conformidad con la Ley de Amparo.

 

De esta forma los consejeros de la judicatura establecieron que el horario en que no se requerirá la presencia del juez sino la de los secretarios será de las 19:01 horas a las 8:29 del día siguiente de lunes a viernes además de los fines de semana, días en los que se presenta el mayor número de demandas de amparo contra la aplicación de las sanciones por el alcoholímetro.

 

Basados en estadísticas sobre el número de amparos tramitados por esta causa, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal dieron a conocer que para desahogar los cientos de juicios de amparo por esta causa, también los secretarios serán auxiliados por actuarios quienes notificarán sobre las suspensiones a los sancionados que se encuentren en el centro de arresto 'el torito' o en los juzgados cívicos, luego de que hayan interpuesto la demanda de amparo.

 

De esta manera, los jueces serán liberados de atender de forma inmediata y urgente estos amparos.

 

FUENTE:      El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/740514.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.