Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 08/11/2010 06:54 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿Cómo funciona un alcoholímetro?

Los alcoholímetros son instrumentos que se utilizan en una serie de profesiones para determinar la cantidad de contenido de alcohol en sangre mediante el análisis de una muestra de aliento obtenido de un individuo. La aplicación más común de un alcoholímetro en la profesión de la aplicación de la ley, con los oficiales de policía a menudo emplea el dispositivo para hacer frente a la incidencia de conducir ebrio.


Si bien el término en realidad hace referencia a una particular, y forma de mentir el contenido de alcohol en sangre a analizar por el equipo, la palabra ha llegado a ser considerada un nombre común para todos los dispositivos que realizan este tipo de función. Smith and Wesson produjo el alcoholímetro en primer lugar, pero hoy en día hay decenas de modelos diferentes en el mercado. En todos los casos, cualquier forma del alcoholímetro debe cumplir una serie de normas estrictas, ya que los resultados del análisis deben ser precisos en el fin de ser aceptable en un tribunal de justicia.


El alcoholímetro funciona en el principio de la evaluación del contenido de alcohol en sangre de una persona, sobre la base de una muestra de aliento que se obtiene del sospechoso. Cuando un agente de la policía le tiene en sospecha de que el individuo puede estar intoxicado, no es raro que el oficial pida al conductor lo que se conoce como una prueba de sobriedad. Esencialmente, esto consiste en utilizar una mano de aliento.


El exhala directamente en el dispositivo, el cual utiliza la tecnología de combustible de células electroquímicas para identificar los elementos encontrados en la muestra. Algunos dispositivos también hacen uso de lo que se conoce como tecnología de espectrofotómetro de infrarrojos, que también ayuda a identificar la presencia y el porcentaje de contenido de alcohol en la muestra. Una lectura que, si esta por encima del límite legal resultará que el conductor sea acusado de conducir bajo la influencia del alcohol (o DUI). En algunas jurisdicciones, esto es también conocido como conducir intoxicado (DWI).


Hay también modelos medidores de aliento que están disponibles para el público en general. Muchas empresas que sirven alcohol tienen un alcoholímetro en la mano para poner a prueba los clientes que parecen estar demasiado intoxicados para conducir. Los seres queridos de los alcohólicos en recuperación también pueden mantener una unidad de mano para comprobar periódicamente el amigo o familiar como un medio de ayudar a la permanencia individual sobrio. Sin embargo, cabe señalar que muchos de estos dispositivos más pequeños no tienen el mismo nivel de precisión encontrados con los modelos utilizados por el medidor de aliento de la ley.


FUENTE: Lular

http://www.lular.info/a/tecnologia/2010/11/Como-funciona-un-alcohol-metro.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.