Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 20/08/2010 21:48 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Implementará Salud alcoholímetro afuera de antros en Querétaro

MEXICO

Luego de que autoridades municipales de Querétaro aprobaran la ampliación de horario hasta las 5 de la mañana en algunos antros de la capital, la Secretaría de Salud en el estado, informó que se implementará el alcoholímetro afuera de estos establecimientos para evitar accidentes automovilísticos de los jóvenes.

 

Mario César García Feregrino, titular de la dependencia, señaló que si bien actualmente se tienen operativos conjuntos con las autoridades municipales, como el de AntroConsentido, es necesaria una mayor vigilancia en el consumo de alcohol entre los jóvenes, ya que la principal causa de mortalidad juvenil en el estado es debido a esta situación.

 

"Nosotros registramos unas  8 muertes al  mes por accidentes involucrándose en la mayoría de los casos a jóvenes, pues  la causa más alta de mortalidad en el estado en las edades de 15 a 25 años son por accidentes", aseveró el funcionario.

 

De igual forma, apuntó que de los accidentes viales que se producen en las carreteras y vialidades del estado, el 70 por ciento son percances ocasionados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y manejar a exceso de velocidad.

 

Por ello enfatizó en la necesidad de implementar el alcoholímetro para verificar los niveles de alcohol que han ingerido los jóvenes, para que de ser necesario aplicar algunas sanciones.

 

"Seguiremos en al concientización de que el accidente no sólo le ocurre al que va manejando a alta velocidad o con alcohol, sino que puede producir una daño colateral hacia la demás ciudadanía", aseveró García Feregrino.

 

FUENTE:
 Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/queretaro/implementara-salud-alcoholimetro-afuera-de-antros-en-queretaro/37623/html/

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.