Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 19/06/2010 01:12 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aplicarán Alcoholímetro a Choferes de Transporte Público en el DF

MEXICO

Se extenderá el alcoholímetro al transporte público y concesionado, inicialmente en paraderos y luego de manera itinerante en derroteros, para detectar a conductores en estado de ebriedad o bajo los influjos de drogas, que pongan en riesgo a usuarios, automovilista y transeúnte. En un punto de acuerdo la Comisión de Transporte y Vialidad  de la ALDF propuso a la Diputación Permanente  dar seguimiento a combis, microbuses, trolebuses, camiones y aplicarlo en sitios fijos e itinerantes de taxis.

 

Al respecto, el Presidente de la Comisión, argumentó que el programa tiene la finalidad de brindar seguridad y confianza a los usuarios  del transporte con la certeza de que el conductor opera bajo estrictas normas de seguridad, que los choferes están aptos para prestar el servicio y en lo posible reducir las cifras de accidentes.

 

Se destacó la importancia de que los operativos se apliquen de manera regular los fines y principios de semana, especialmente de noche y madrugada, que es cuando aumentan las estadísticas de accidentes viales.

 

Esta es una propuesta de urgente y obvia resolución, dijo,  ya que el mayor número de incidentes trágicos se dan en microbuses, combis y taxis por la imprudencia o consumo de bebidas alcohólicas o drogas de los conductores.

 

La iniciativa prevé también la detención inconmutable por 36 horas,  en "El Torito" y la multa correspondiente al conductor infraccionado, tal y como sucede ahora con la prueba de alcoholemia en los automovilistas privados.

 

La propuesta tuvo buena recepción en la Diputación Permanente y será integrada a la agenda del periodo extraordinario de sesiones  del 28 al 30 de junio.

 

FUENTE:
 El Arsenal

http://www.elarsenal.net/2010/06/17/se-aplicara-alcoholimetro-a-choferes-del-transporte-publico-y-concesionado-del-df/

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.