Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 23/10/2009 22:38 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

SSP-DF destaca etapas preventivas del alcoholímetro

MEXICO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal destacó la importancia de las etapas preventivas del Programa Conduce Sin Alcohol a fin de disuadir a la población de manejar en estado de ebriedad.

 

El director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la policía capitalina, detalló que esas etapas acompañan la aplicación del Alcoholímetro Reactivo, que se aplica las noches del fin de semana.

Planteó que las etapas referidas incluyen la aplicación de pruebas voluntarias afuera de bares y restaurantes, así como pláticas en escuelas y la instalación de kioscos informativos en centros comerciales.

Estas acciones tienen el objetivo de concienciar y educar a la población en el consumo responsable y evitar que lleguen a ser detenidos por los puntos del alcoholímetro.

Derivado de los beneficios obtenidos en la reducción de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol en la ciudad de México, ya se aplica exitosamente esta prueba en otros estados de la República.

Se confía en que en un futuro no habrá estado donde no se aplique esta prueba, para lo cual la SSPDF está dispuesta a compartir cualquier experiencia que ayude a implementar o mejorar el alcoholímetro en las entidades federativas.

Para las próximas festividades del Día de Muertos, se instalarán puntos disuasivos de alcoholímetro en los ingresos y salidas de los lugares donde se realizan estos festejos, principalmente en las zonas rurales de la ciudad.

Estos puntos se dispondrán principalmente en las delegaciones de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, donde se encuentra el pueblo de Mixquic, famoso por estas festividades.

Agregó que en ese periodo también se instalará el Alcoholímetro Carretero para evitar que los paseantes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

 

FUENTE:
 El Economista/DF

http://eleconomista.com.mx/notas-online/df/2009/10/20/ssp-df-destaca-etapas-preventivas-alcoholimetro

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.