Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 21/08/2009 16:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcoholímetro ha evitado 250 accidentes este año: SSP-DF

Alejandro Cruz Flores

MEXICO

Gracias al alcoholímetro se ha logrado evitar 250 accidentes automovilísticos mortales al año, aseguró el director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Othón Sánchez Cruz.

 

Entrevistado durante la instalación de un puesto preventivo del programa Conduce sin Alcohol en Garibaldi, el funcionario dijo que en términos porcentuales significa una reducción de 20 por ciento de este tipo de accidentes, que ocurren principalmente los fines de semana de las 12 de la noche a las seis de la mañana.

 

El alcoholímetro preventivo tiene el propósito de orientar a los ciudadanos sobre las bondades de esta acción, por lo que en esta nueva fase se instalan puestos en las zonas de bares de la ciudad, donde además de realizar pruebas de alcoholemia, sin imponer sanciones, se entregan folletos.

 

El pasado viernes se instaló uno en la plaza Garibaldi, a un lado del restaurante-bar Tenampa, con el propósito, agregó Sánchez Cruz, de hacerles saber a los dueños de los establecimientos, que el programa no atenta contra las fuentes de empleo que generan, sino crea una nueva cultura del consumo responsable de bebidas alcohólicas, "no estamos en contra de que la gente se divierta, se eche sus copas, lo que queremos es que entiendan que el alcohol y el volante no combinan".

 

Se trata, dijo, de transformar este programa de reactivo en preventivo, disuadir a una persona que rebase los 0.40 gramos de alcohol en la sangre para que no conduzca su vehículo en estado de ebriedad.

 

FUENTE:
La Jornada/Capital

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/09/index.php?section=capital&article=031n2cap

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.