Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 17/07/2009 18:56 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Campaña informativa dirigida a vacacionistas

MEXICO

El objetivo, prevenir y disminuir las muertes por accidentes de tránsito en el presente periodo vacacional.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes intensificará la aplicación del alcoholímetro en todas las carreteras del país y la Secretaría de Salud (SSA), a través del CENAPRA, puso en marcha una campaña informativa orientada a prevenir y disminuir las muertes por accidentes de tránsito el cual incluye intensificar la aplicación del alcoholímetro en carreteras.

 

En conferencia de prensa, el director del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), recordó que cada año los percances de tránsito cobran la vida de más de 35 mil mexicanos, además de que dejan costos sociales y económicos estimados en más de 120 millones de pesos anuales.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará la aplicación del alcoholímetro en todas las carreteras del país, debido a que el consumo de alcohol está relacionado con 60 por ciento de los accidentes.

 

Subrayó que como parte de dicho programa en todos los estados se llevarán a cabo operativos de atención a vacacionistas, a través de la red hospitalaria y unidades móviles desplegadas en los principales destinos turísticos.

 

Las medidas de prevención de accidentes, agregó, se difundirán a través de spots de radio, medios impresos, pláticas, trípticos, camisetas, mantas y carteles en los principales puntos turísticos y carreteros del país.

 

Además se distribuirá material informativo para prevenir decesos por ahogamiento en playas y balnearios, principalmente en entidades como Guerrero, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, México, Chiapas, Nuevo León y Michoacán.

 

El funcionario federal llamó a la población que planea viajar a los destinos turísticos por carretera a usar el cinturón de seguridad, incluso si viajan en autobús; llevar a los niños en un asiento adecuado a su estatura y peso, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y ajustar la velocidad a las condiciones del camino, clima y tránsito.

 

Añadió que los Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes realizarán diferentes actividades en el país, que consistirán en enfatizar el respeto a los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad, evitar el uso del celular, utilización del cinturón de seguridad y sillas porta-infantes.

 

En las puertas del Bosque de Chapultepec, el funcionario subrayó que esas acciones serán multisectoriales, ya que en ellas participan las secretarías de Educación, de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y del Trabajo.

 

Asimismo instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Cruz Roja, así como autoridades de Protección Civil y Organizaciones no Gubernamentales.

 

FUENTE:
Centro Nacional para la Prevención de Accidentes,CENAPRA/El Financiero en Línea.

http://www.elfinanciero.com.mx/Elfinanciero/Portal

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.