Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 03/07/2009 18:12 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Llega alcoholímetro a zona turística de Acapulco

Adriana Covarrubias Sandoval

MEXICO

Determina el gobierno municipal la prueba del alcoholímetro como medida preventiva, cualquier día de la semana y en puntos estratégicos, para evitar el aumento de accidentes viales

 

El gobierno municipal determinó aplicar el alcoholímetro en la zona turística de Acapulco como medida preventiva, para evitar el incremento de accidentes por el uso indebido del alcohol.

 

Dicha acción se realizará cualquier día de la semana en puntos estratégicos del puerto y será aplicado por los elementos de la Dirección de Tránsito, también en temporadas vacacionales.

 

Los tres aparatos para medir el nivel de alcohol en los conductores fueron donados por la Secretaría de Salud estatal y se entregaron a la Dirección de Tránsito en el municipio de Acapulco, ya que serán ellos los que apliquen los operativos de revisión de aliento a los conductores.

 

El director de Tránsito en Acapulco,  informó que la aplicación del alcoholímetro en el puerto no es para estar cazando a los ciudadanos o turistas nacionales que estén disfrutando de alguna bebida o que estén en algún convivio, sino que es una manera preventiva para que los conductores que tengan aliento alcohólico o hayan ingerido bebidas embriagantes no cometan algún accidente por manejar en estado de ebriedad.

 

Sobre las sanciones, el funcionario municipal adelantó que solamente si hay casos en que el conductor esté totalmente alcoholizado, asegurarán el vehículo en las oficinas de Tránsito y el conductor podrá recoger su automóvil hasta que el efecto de alcohol haya pasado.

 

Por su parte, la responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud,  reveló que en Guerrero el 40 por ciento de los accidentes está relacionado con el consumo excesivo de alcohol, y que las víctimas son en su mayoría jóvenes.

 

La funcionaria estatal, a nombre del secretario de Salud, hizo entrega de los doce alcoholímetros para los Ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec y Tlapehuala.

 

Estos aparatos que sirven para medir el nivel de alcohol en la sangre de las personas, permitirán abatir el alto índice de accidentes que se registran bajo los insumos de bebidas embriagantes, resaltó Zapata Díaz.

 

Precisó que para Acapulco se entregaron tres alcoholímetros, mientras que a Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Tlapehuala le correspondieron dos y a Ometepec uno, los cuales fueron otorgados por la Secretaría de Salud federal al Programa  Estatal de Prevención de Accidentes.

 

FUENTE:
  El Universal/Estados

http://www.el-universal.com.mx/notas/607735.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.