Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO HABLAR DE ALCOHOL Y VOLANTE

Publicado por daniel 08/08/2008 05:32 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Jóvenes, coche y alcohol

ESPAÑA

Los jóvenes no solemos consentir que nos digan lo que tenemos que hacer, que nuestros padres nos reprochen nuestras actitudes y por supuesto odiamos que nos den "moralinas" y consejos del tipo "cuando yo tenía tu edad...". Pero después de leer el resultado de un estudio publicado recientemente sobre "los jóvenes, el alcohol y el coche", me empiezo a plantear si es que somos tontos o es que nos gusta desafiar a todos los que intentan prevenirnos.

 

"El 40% de los jóvenes que salen de fiesta con el coche bebe alcohol pese a tener que conducir", es el titular de la información.

 

"Es que yo controlo...", "dejo de beber dos horas antes de manejar el coche y listo..." o "me da igual. Los controles de policía sólo son para sacarnos el dinero...". Tres frases muy típicas entre las personas que se incluyen en el porcentaje mencionado. ¿Pero qué pasa? ¿Es que no nos damos cuenta del riesgo real de manejar el coche después de haber bebido? ¿Tan imbéciles somos que tenemos que sentir de cerca el dolor de una desgracia para darnos cuenta o ni eso?

 

Lo último tiene que ser manejar el coche para salir de fiesta pero si realmente es necesario y nuestra intención es ‘no dejar ni gota en la copa' ¿por qué no recurrir a un amigo que no pruebe nada, de fijo? Siempre hay alguien que no bebe y si no es así... pues nos volvemos en autobús, en taxi o al día siguiente cuando se nos haya pasado "la moña".

 

Ya... "pero es que volver en taxi es muy caro y el bus es para los niños..." ¿Y perder la vida en un accidente no es caro? ¿Y emborracharse y conducir haciendo eses, poniendo en peligro tu vida y la de los demás, no es de niñatos? No, no es de niños, es de inconscientes, temerarios e inmaduros. Que yo sepa los pequeños tienen un poquito más de cabeza... y aprenden rápido a saber lo que son las consecuencias de sus actos.

 

Si me estás leyendo, si tú eres uno de éstos o si te subes habitualmente con conductores bebidos... piénsatelo antes, por favor. Puede que no vuelvas a tener la oportunidad de decidir.

 

FUENTE:
El Silencio de hablar/Blog

http://elsilenciohabla.blogspot.com/2007/05/jvenes-coche-y-alcohol.html

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.