Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO HABLAR DE ALCOHOL Y VOLANTE

Publicado por daniel 06/06/2008 21:38 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El consumo de alcohol: Las celebraciones y el suministro de bebidas alcohólicas información para padres de familia.

El alcohol, las drogas y la conducción de vehículos.

Melita tiene 18 años y tiene un permiso de conducir provisional. empezó a tomar a las 10:00 PM y en el transcurso de 4 horas tomó 6 cócteles (que equivalen a 9 copas de una bebida alcohólica estándar). a las 2:00 AM presentaba una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.24. Pasó la noche en la casa de un amigo. Melita no podrá conducir hasta que su BAC descienda a cero, lo cual tomará más de 16 horas.

 

Encárguese de que su hijo adolescente entienda los riesgos que implica conducir bajo la influencia de las drogas y el alcohol, así como los riesgos de ingresar a un vehículo con alguien que se encuentra bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

 

El límite del nivel de alcohol  en la sangre (BAC) que se aplica a los conductores aprendices (Learner) y provisionales (Provisional P1 y P2) es de cero. Un límite del nivel de alcohol en la sangre equivalente a cero quiere decir que si un conductor provisional va a conducir un vehículo tiene que tomar la decisión de no consumir alcohol en absoluto.

 

A muchas personas se les sanciona por conducir en estado  de ebriedad aún al día siguiente. Es importante que los jóvenes consideren  la cantidad de alcohol que consumieron la noche anterior y cuánto tiempo ha transcurrido desde que bebieron la última copa. Una persona que ha salido a tomar y ha pasado una noche de gran diversión y actividad podría tener aún un nivel de alcohol en la sangre superior a cero al día siguiente. Si su hijo adolescente piensa conducir, recuérdele que algunas medicinas o  enjuagues bucales contienen alcohol (etanol). Asimismo algunos alimentos podrían contener alcohol, por ejemplo el bizcocho de frutas, el trifle y los chocolates de licor. Si se consumen en cantidad podrían afectar al BAC.

 

Igual que el alcohol, las drogas pueden afectar el discernimiento, la concentración y el tiempo de reacción.

 

La Policía de Nueva Gales del Sur (NSW Police) ahora puede realizar pruebas en la vía pública, por ejemplo al  lado de la  carretera, para la detección del  consumo de drogas ilícitas. Si  la prueba de fluido oral preliminar arroja un resultado positivo, el conductor deberá salir de su vehículo y acompañar al oficial  de policía para proporcionar una segunda muestra de fluido oral en el vehículo de apoyo policial. Si el modo  de conducir  de un individuo indica que se encuentra  bajo el efecto de drogas, incluyendo el alcohol, o si está involucrado en un accidente fatal, la policía tiene la facultad de llevarlo a un hospital para tomar una muestra de sangre y orina. La muestra  será analizada para detectar cualquier droga, incluso medicinas con prescripción médica que se sabe afectan la habilidad de conducir. Para mayor información acerca  del alcohol, las drogas y la conducción de vehículos así como las sanciones que se aplican, sírvase referirse al sitio de internet de la Jefatura Vial y de Tránsito  (Roads and Traffic Authority)  (www.rta.nsw.gov.au) .

 

Esta publicación ha sido realizada con la intención de servir de guía solamente. Su contenido no constituye asesoramiento legal y no debe ser utilizado como tal. Aquellas personas que deseen obtener asesoramiento formal sobre

los temas tratados en esta publicación deben consultar a su abogado.

 

FUENTE:Alcohol,Drugs and Driving

Alcohol: Celebrations and supply, Information for parents

https://www.det.nsw.edu.au/media/downloads/

languagesupport/alcohol/acs_spanish.pdf

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.