Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 02/05/2008 21:45 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcoholímetro rondará antros

Olivia Cabrera del Ángel

MÉXICO

Legisladores capitalinos reformaron la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. La Asamblea Legislativa aprobó modificaciones a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública en la que reforma los artículos referentes a los programas de prevención de accidentes y muertes causadas principalmente por la ingesta de alcohol.

 

De esta forma, para hacer más efectiva la aplicación del alcoholímetro, ahora los puntos de revisión se deberán instalar cerca de los centros de entretenimiento nocturno, así como en las vialidades con mayor número de accidentes automovilísticos.

 

Actualmente, en el artículo 3°, fracción XIX y en el 34°, fracción IX de la reglamentación que regula el funcionamiento de la policía preventiva, se señala que a ésta le corresponde "formular, ejecutar y difundir programas de control y programas preventivos de ingestión de alcohol u otras sustancias tóxicas para conductores de vehículos" y entre éstos desde 2003 se aplica el programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como el alcoholímetro.

 

A dicha disposición se agre-gó que tales acciones deben tomarse "preferentemente en las cercanías de puntos de mayor consumo y vialidades de alta incidencia en accidentes automovilísticos".

 

Otro cambio que se realizó a dicha ley es la adición del párrafo VII al artículo 62°, para prevenir la delincuencia y salvaguardar la integridad de los estudiantes que corren riesgo de involucrarse y aprender conductas delictivas.

 

Con este nuevo párrafo, la Policía Preventiva queda obligada a realizar y divulgar semestralmente jornadas de difusión, prevención, educación y comunicación en seguridad pública, en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 

Entre estos temas se mencionan la actuación de los cuerpos policiacos, efectos y consecuencias de las adicciones, educación peatonal, números de emergencia, zonas de peligro en la comunidad, comportamiento delictivo, delincuencia juvenil, prostitución, cultura de respeto, coordinación y confianza hacia los cuerpos policíacos, entre otros, "con la finalidad de implementar en las futuras generaciones una cultura de prevención del delito, ética y conductas adecuadas, fortalecimiento de la seguridad pública y dignificación de los cuerpos policíacos".

 

FUENTE:
Excelsiór Online / Comunidad / Política Capitalina / Artículo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/

politicacapitalina/alcoholimetro_rondara_antros/184097

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.