Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 09/01/2008 23:41 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Pierden mil 524 conductores puntos al iniciar nuevo sistema

Fernando Martínez

Durante el primer día en que entró en funciones el sistema de penalización por puntos en las licencias de conducir, se levantaron mil 524 infracciones a automovilistas que violaron el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), el pasado martes se sancionó a mil 425 conductores, 93.5% del total, a quienes se les descontó un punto en su licencia por faltas comunes, como no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por teléfono celular al manejar, invadir las zonas peatonales y estacionarse en lugar prohibido, entre otras.

Otro grupo de 77, que equivalen a 5%, se hicieron acreedores a tres puntos negativos por circular con menores de 12 años de edad en el asiento del copiloto o no obedecer los señalamientos de tránsito, las indicaciones de los uniformados o del personal de apoyo vial.

El resto, 22 automovilistas, que representan 1.5%, fueron multados con seis puntos malos en su licencia, al manejar con exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol o drogas, sobre banquetas, camellones, ciclovías, así como en carriles confinados al transporte público.

Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP-DF, insistió ayer que en los próximos días serán adquiridas mil computadoras de mano Han Held, mismas que permitirán levantar las infracciones de manera electrónica y tomar una fotografía del momento en que el conductor cometa la infracción.

Explicó que se trabaja para la licitación de este equipo y será en los próximos días cuando se anuncie los resultados de esta convocatoria.

El Universal/Jueves 20 de septiembre de 2007

 

FUENTE: 
El universal/D.F./Noticias/20.SEP.2007

Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.