Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 12/06/2009 16:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Decretan ley seca para elecciones en el Distrito Federal

MEXICO

El Gobierno del Distrito Federal implementará con el aval de las autoridades electorales federal y local, la "ley seca" de 48 horas el próximo 5 de julio.

 

De acuerdo con el Convenio de Apoyo y Colaboración en Material Electoral que firmaron el Instituto Federal Electoral (IFE), el órgano capitalino (IEDF) y el Gobierno local, el próximo 4 y 5 de julio estará prohibida la venta de alcohol en la ciudad de México.

 

En abril de 2005 la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) entre ellas, dejar a las autoridades locales la decisión de no permitir la venta de alcohol el día de los comicios.

 

Modificación que fue avalada por el Senado en febrero de 2006 dejando así el criterio de las autoridades de las entidades y en este caso de la ciudad la implementación de la medida.

 

Ante ello, el IFE, IEDF y Gobierno del Distrito Federal acordaron que el próximo 4 y 5 de julio se establezca la veda y se limite el servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes.

 

El Convenio de Apoyo señala que para ello, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) será el encargado de disponer de las medidas necesarias para que se limite el horario de servicio de todos los establecimientos en la ciudad que sirvan esas bebidas.

 

A fin de acatar lo establecido en el Cofipe, donde avala que las autoridades competentes establezcan las medidas necesarias para "limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".

 

FUENTE:
La Crónica/Ciudad

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=434899

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.