Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 09/05/2008 07:07 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Madres sin hijos: Otra princesa muerta en la carretera

Flor Zapata Ruiz

ESPAÑA

No sé si son mis ojos que de tanto llorar distorsionan las imágenes que llegan hasta ellos o es mi amor de madre sin hijos, pero últimamente me parece que todos las niñas que mueren son preciosas.

 

Hoy, me encontraba con la imagen de esa niña de 7 años, del grupo de turista finlandeses que no llegaron a regresar a su país y se quedaron en una carretera. Una carretera sin la posibilidad del peligro de un adelantamiento, porque tenía 3 carriles para poder hacerlo, pero no contaron con otro elemento, la irresponsabilidad y el alcohol.

 

Una princesita más para su padre, como lo son tantas y que tienen una belleza angelical, la belleza de las princesas sin corona pero con un baúl lleno del tesoro más preciado, el amor de sus padres.

 

Algunas no se quedan en la carretera de forma física, pero se quedan en el camino de la vida, las arroyan la enfermedad, la velocidad y el alcohol o aparece el lobo feroz engañandoles con la ofreda de un caramelo.

 

En recuerdo de Mari Luz (que se encontró con el lobo feroz), Ainhoa (que perdió su reino por el cáncer) y Katja Liikka (que terminó su reinado en un pais con sol y demasiado alcohol)

 

Yo soy una madre rota. Una madre que ha perdido su futuro, una madre que ya no puede disfrutar de los placeres de esta vida. Una madre sin hijos. A mi hija la mató el alcohol que otro tomó.

 

Puede que él que lo hizo viera como se le partía la vida, pero a mi hija se la rompieron sin llegar a haber vivido. El culpable de la muerte de mi hija dijo en su alegato final que él era una buena persona y nunca había hecho daño a nadie. Él jamás podrá saber el daño que ha hecho y las vidas que ha roto. El chico de Málaga puede que sea tan bueno como quieren hacernos ver, pero cometió un error y tuvo mucha suerte. Sobrevivir. El padre de la niñita de 7 años estará ya muerto por mucho tiempo.

 

Fotos: La niña, 7 años: Katja Liikka , murió en el accidente de Málaga. La joven, 20 años: Helena, su madre escribe este artículo y tiene un blog donde postea sus reflexiones, esta es una de ellas, con motivo de las celebraciones de mayo, Día de las Madres.

 

Dedicado a todas las Madres que han perdido a sus hijos, por las acciones de otros, por las omisiones de tantos, por la culpa de todos. Y a las que van a ser Madres, para que no los pierdan. Y a las mujeres en general.

 

FUENTE:
Blog Quiero Conducir, Quiero Vivir / Madres sin hijos / Post 22-04-08

Blog: http://fzhelenmamy.blogs.terra.es/

Post:http://comunidad.terra.es/blogs/mamyhelena/

archive/2008/04/22/otraprincesamuertaenlacarretera.aspx

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.