Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 08/02/2008 06:56 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Recordar aquella noche

Claudia Gual Montero

ESPAÑA

Nos situamos en un instituto, un buen día por la mañana, los timbres sonando para alertar a la gente de que entrara a sus clases correspondientes. Lucía, Sara, Antonio e Iván ya estaban planeando la noche del viernes. A Lucía se le ocurrió ver una película en su casa, Sara la apoyó, pero Antonio propuso irse a una discoteca, Iván estuvo de acuerdo, pero las dos chicas no y les hicieron recordar lo que pasó la última vez que se fueron de marcha, los chicos, intentando disimular, dijeron que eso no tendría porque volver a pasar, pero las dos chicas insistieron en la idea de ver una película en casa de Lucía, ellos dijeron que ya lo aclararían en la hora de descanso.

 

Cuando llega la hora de descanso, los cuatro amigos volvieron a hablar del asunto pendiente. Lucía y Sara insistían en ver la película y Antonio e Iván en ir a la discoteca. Hasta que Sara se cansó de discutir y dijo que ella no quería que volviera a pasar lo de la última vez, que con una vez bastaba, Iván, al ver que Sara se mosqueó un poco se acercó a ella diciéndole que tenía razón, que no irían a la discoteca, que él prefería ir a ver una película.

 

Cuando suena el timbre para que los alumnos volvieran a sus clases, Antonio aparta a Iván para decirle que él no pensaba quedarse la noche del viernes mirando una película, Iván dijo que él tampoco que sólo lo había dicho para calmar a la chica, que en cuanto acabara la película se iría para una discoteca cualquiera.

 

Sara,  aunque Iván le dijo que no iría a una discoteca, no se quedó tranquila porque sabía como eran sus amigos. Durante las clases, Iván no podía concentrarse debido a lo que le recordó su amiga. Estuvo pensando toda la clase sobre lo que pasó la última vez que pisaron una discoteca. El ruido de la música, el olor a todas las bebidas que tomaron, Raúl, los frenazos que hizo el coche, todos los recuerdos de esa noche estaban en su cabeza, volviéndolo intranquilo, inseguro y sobretodo arrepentido.

 

Cuando suena la alarma avisando que los alumnos podían volver a sus casas, Iván le comentó a Antonio que estuvo pensando en todo lo sucedido el mes anterior en la discoteca. Antonio enfurecido le dijo que porque escuchaba a esa muchacha necia, que lo que pasó, pasó y ya está y que acordaron de no hablar nunca más de ese tema. Iván no se quedó del todo convencido de si ir o no a la discoteca.

 

Esa misma tarde Iván, en su casa, se puso a recordar aquella noche, en su interior escuchaba una voz que le decía que no bebiera, que él nunca había bebido y no tenía porque hacerlo, pero los amigos pudieron con él, las palabras de sus amigos vencieron su voluntad de no beber, aunque él sabía el riesgo que corría, bebió.

 

Se sentía culpable, porque él que podía resistirse a beber, bebió. "Por mi culpa Raúl murió..." se decía por dentro y aunque Sara, Lucía y Antonio le decían que la culpa no era de él, se sentía culpable, conducía él, los demás no tenían ni idea del manejo de un coche, él sabía de antemano que sí salían él era responsable de conducir. Tras esos recuerdos, Iván, con lágrimas en los ojos, llamó a Lucía y pocos minutos después llegó a casa del chico angustiada porque se pensaba que había pasado algo.

 

Cuando Iván le explicó lo que sucedía, Lucía se tranquilizó un poco e intentó consolarlo, pero no había manera de hacerle entrar en la cabeza que la culpa era de todos por no haber vigilado con el alcohol, pero esa tarde sólo fue de llantos y recuerdos tanto por parte de Iván como por la de Lucía, ambos acabaron llorando recordando a Raúl.

 

Al día siguiente Iván le dice a Antonio que no va ir a la discoteca, pues no quería que volviera a suceder otra vez ese accidente y Antonio enfadado le dijo que porque no se olvidaban todos de esa noche y Sara saltó diciendo que no se podía

olvidar porque acabó con la vida de un amigo sólo porque ellos no sabían beber.

 

Pocos días después, los cuatro chicos fueron a visitar a su amigo Raúl al cementerio y se comprometieron a no beber más de la cuenta cuando salieran por la noche. Dos meses después...

 

23:00 de la noche. ¿Quién va a conducir esta noche?. Dijo Lucía, y Sara, que ya se había sacado el carné de conducir dijo que ella e Iván dijo que tampoco bebería porque haría compañía a Sara. Y así es como los chicos se organizaban para salir por la noche, para que no volviera a pasar lo mismo que con Raúl. Por culpa del alcohol estos chicos perdieron un amigo en un accidente de coche... no dejes que te pase a ti.

 

FUENTE: 
Insituto de Educación Superior La Segarra / Revista Poll del Cel

http://www.ieslasegarra.com/spip/IMG/pdf/prosacastella_eso.pdf

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.