Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 30/07/2010 22:13 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Vialidad promete 65 alcoholímetros para 2010

MEXICO

La meta es aumentar de tres a 50 el número de módulos itinerantes para aplicar pruebas de alcoholemia, tras las reformas "antiborrachos".

 

Este año se adquirirán 65 alcoholímetros, con lo cual la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) corresponderá al endurecimiento de penas que aprobó el Congreso del Estado en contra de los automovilistas ebrios.

 

La dependencia ya solicitó a la Secretaría de Administración que compre los equipos, pues el plan es aumentar de tres a 50 el número de módulos itinerantes para aplicar pruebas de alcoholemia, sobre todo las noches de los viernes y sábados.

 

Se hará buen uso de las nuevas modificaciones a las leyes, porque va a ser una herramienta mucho más eficiente que la que actualmente se tiene y va ayudar a cumplir con el objetivo de reducir la cifra de muertes relacionadas con el alcohol y el volante", señaló.

 

Las reformas de ley no autorizaron a la SVT a aplicar el alcoholímetro a cualquier conductor. Sin embargo, el objetivo de la dependencia es aplicar la prueba de alcoholemia en forma voluntaria a los conductores, sobre todo a aquellos que se encuentren en evidente estado de ebriedad. El argumento para que los automovilistas acepten que se les haga la prueba será el de "salvar vidas".

 

La mayoría de los módulos itinerantes de la SVT se instalarán a las puertas de los bares y centros nocturnos, como una medida preventiva, por lo que no estarán a la "caza" de ebrios.

 

¿Para cuándo la SVT tendrá listos los alcoholímetros y pondrá en marcha la estrategia de los 50 puntos de revisión?

 

Tenemos pedidos 65 aparatos más de alcoholímetro; en cuanto nos lleguen estaremos en un paso paralelo capacitando al personal que deba de estar debidamente certificado y, entonces sí, ya podremos estar saliendo. Yo espero que pueda ser en este año.

 

El entrevistado aclaró que para evitar extorsiones y que a nadie se sorprenda, no cualquier agente vial estará autorizado para aplicar el alcoholímetro. Únicamente los peritos acreditados podrán participar en los operativos, por lo que nadie más podrá realizar las pruebas respectivas.

 

El titular de la SVT acudió al Congreso del Estado a la sesión del jueves, donde se aprobaron las nuevas reglas para castigar con mayor severidad a los conductores que manejan con exceso de alcohol en la sangre.

 

Dijo que las nuevas medidas son adecuadas y servirán para cumplir la meta establecida junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir a la mitad el número de decesos provocados por automovilistas alcoholizados, en un lapso de diez años.

 

FUENTE:
Milenio Diario

http://www.milenio.com/node/489261

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.