Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 19/06/2010 01:11 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Reglamento de Tránsito para el Municipio de el Marques, Qro.

GOBIERNO MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE EL MARQUES

2006-2009

LIC. ENRIQUE VEGA CARRILES, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE EL MARQUÉS, QRO., HACE SABER A SUS HABITANTES, QUE CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y 30 FRACCIÓN I, 146 Y 147 DE LA LEY PARA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE QUERÉTARO, Y

 

CONSIDERANDO

Que en la medida que son modificadas las condiciones socioeconómicas y demográficas de los Municipios, los Ayuntamientos deben crear, adecuar e integrar los ordenamientos legales necesarios para un eficaz y eficiente modelo de gobierno.

Que es necesaria la seguridad vial de los ciudadanos de nuestro territorio municipal, así como de los que de manera parcial o temporal transitan por el mismo.

Que derivado de lo anterior, es necesario establecer normas reglamentarias en las que se especifique la obligación de todos y cada uno de los ciudadanos, de cumplir con ordenamientos bajo los cuales sean los principios rectores de la conducción vial al momento de conducir un vehículo de motor y no de motor.

Que los ordenamientos a los que se hace referencia, deben de cumplir con los objetivos de preservar la vida, la salud y el patrimonio de los ciudadanos.

Que los objetivos descritos en el párrafo anterior, se deben de establecer bajo normas en las que se especifiquen el tipo de vehículos, los requerimientos mínimos de equipamiento con los que cuente, la capacidad jurídica que el Gobierno Estatal otorga por medio del acto administrativo que le permita la conducción de un vehículo, las zonas de tránsito tanto de los peatones como de los vehículos, como las obligaciones con las que deben de cumplir, las  señales de tránsito mismas que deben ser y son de carácter universal, como las respectivas sanciones que para el caso de no cumplir las disposiciones del presente ordenamiento, se tienen que aplicar, por tanto y;

Por lo anteriormente expuesto, el H. Ayuntamiento de El Marques Qro., en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 06 de Agosto del 2008, tuvo a bien aprobar el siguiente:

 

Se anexa Reglamento completo en pdf.

 

FUENTE:
 Presidencia Municipal El Marques, Querétaro

http://www.elmarques.gob.mx/leyes/2009/REGLAMENTO%20DE%20TRANSITO.pdf

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.