Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 17/07/2009 18:54 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aumentan cien por ciento multas contra conductores ebrios

MEXICO

Desde hace una semana, las multas para los conductores que manejen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico aumentaron un 100 por ciento en Guanajuato.

Ahora la multa más baja saldría en por lo menos 4 mil pesos y si reinciden en la falta, hasta se les podría cancelar la licencia de conducir, informó el director de Transporte y Vialidad.

Desde el lunes 6 de julio empezaron a aplicar las modificaciones a la Ley de Tránsito y Transporte, en el que los cambios más radicales son las multas para los conductores que tienen aliento alcohólico.

Antes los conductores ebrios eran multados con 25 salarios mínimos, ahora la multa mínima es de 50 salarios mínimos incrementándose conforme se violan las disposiciones del reglamento.

Si el salario mínimo para Guanajuato está en 51.95 pesos diarios, la multa por conducir tan sólo con aliento alcohólico es de 2 mil 597 pesos, pero si está conduciendo en estado de ebriedad es de al menos 4 mil 156 pesos.

"La modificación al reglamento de Tránsito empezó a aplicar desde el lunes 6 de julio, y tiene como principal objetivo castigar más severamente al que conduce con aliento alcohólico o en estado de ebriedad. Hay conductores que se han detectado hasta con 300 puntos, es un punto en el que ponen en riesgo a la ciudadanía.

"Ahora el elemento hace la certificación, si no rebasa los .40 estás con aliento alcohólico, si lo rebasas ya estás en estado de ebriedad y la multa se incrementó de 25 salarios mínimos a 50 y hasta 80", manifestó.

Se enfatiza en que si el conductor reincide en la misma falta tres veces, se les puede quitar la licencia de conducir y no volvérsele a entregar.

Con estas nuevas disposiciones se buscar disminuir el número de conductores ebrios.

"La sugerencia es que si se van a ir por ahí. Se echen un volado, que se conduzca y no tome", manifestó.

Según cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones, se menciona que el consumo de alcohol es la causa del 60% de las muertes de tránsito en el país y a nivel nacional, los accidentes por tráfico de vehículos de motor son la cuarta causa de muerte en personas de entre 15 y 64 años de edad.

En el Estado la estadística es similar. Los decesos causados por accidentes sólo están por abajo de las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos.

Y según el Instituto Nacional de Salud Pública señala que el consumo de alcohol está relacionado en un 30 al 50% de los accidentes de tránsito con víctimas mortales.

 

FUENTE:
Dirección de Transporte y Vialidad/Guanajuato

http://www.am.com.mx/Nota.asp?ID=339487

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.