Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 28/03/2009 01:03 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aprueban incluir rótulo "conducir en estado de ebriedad es un delito" en bebidas alcohólicas

PERÚ

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos aprobó un Proyecto de Ley que modifica la  "Norma que regula la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas", incluyendo en el rotulado de estas bebidas, la frase "Conducir en estado de ebriedad es un delito",  la que irá acompañada de una tabla que indicará la cantidad de consumo según sea el tipo de bebida alcohólica para evitar que se cometa un delito por estado de ebriedad cuando se maneja un vehículo.

 

El congresista Yhony Lescano Ancieta agregó que la propuesta legislativa Nro. 1406/2006-CR, que modifica el artículo 7 de la Ley 28681, busca mantener mejor informado al consumidor y generar así la prevención de accidentes de transito.

 

El parlamentario  expresó además que entre las principales causas de muerte en el Perú se encuentran los accidentes de tránsito y que éstos tienen como principales motivos el haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas, representando un porcentaje del 6.39 % de un total de 907 accidentes fatales durante los últimos años según reporte de la Policial Nacional del Perú.

 

Lescano precisó que una persona que conduce alcoholizada no recibe una sanción real, a pesar que nuestra legislación penal considera como delito conducir en estado de ebriedad (más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre) y sanciona con prisión efectiva si existe muerte o se ocasionan lesiones graves.

 

Finalmente Lescano exhortó a la población a tomar las medidas preventivas que se anunciarán en las nuevas etiquetas de los envases, para evitar tragedias como las acontecidas  en los últimos días.

 

FUENTE:
 Periodismo en Línea/Desde Perú

http://www.periodismoenlinea.org/200903243667/Desde-Peru/Aprueban-incluir-rotulo-conducir-en-estado-de-ebriedad-es-un-delito-en-bebidas-alcoholicas.html

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.