Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 23/03/2009 23:11 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Prohíben la barra libre de alcohol en los locales ´open bar´ de Francia

FRANCIA

La Asamblea Nacional francesa prohibió la pasada madrugada la barra libre de bebidas alcohólicas en los locales conocidos como "open bar", con el fin de evitar la práctica de muchos jóvenes para emborracharse rápidamente.

 

Las ferias, fiestas y degustaciones enológicas quedan excluidas de esta disposición, propuesta por el partido conservador de la mayoría gubernamental UMP e incluida en un proyecto de ley sobre la política hospitalaria y sanitaria.

Los jóvenes que acuden a los establecimientos conocidos en Francia como "open bar" pueden consumir alcohol de forma ilimitada por una entrada o un precio fijo determinado.

La disposición impide "ofrecer gratuitamente bebidas alcohólicas con un objetivo comercial o venderlas por una cantidad determinada", aunque se excluyen "las fiestas y ferias, actos enológicos y otras actividades de degustación, incluidos vinos en las comidas".

El presidente de la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea, Patrick Ollier (de la UMP), destacó esas excepciones, después de que con la presentación del proyecto de ley por la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, "se hubiera llegado a decir que se prohibiría el vino para brindar en los Ayuntamientos".

Bachelot dijo que "no queremos en ningún caso instaurar una política de prohibición o de abstinencia como he oído decir", sino que la proposición legislativa lo que ataca es "el fenómeno desastroso de la alcoholización de los jóvenes".

La ministra marcó distancias con los parlamentarios de regiones vitivinícolas que reclaman el fin de las limitaciones a la publicidad del vino en internet, al señalar que se opondrá "a cualquier modificación de la definición de la publicidad sobre el alcohol", fijada por otro texto legislativo en vigor desde hace más de 15 años.

 

FUENTE:
 Diario Información/Noticias          

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030600_33_860145__Sociedad-Prohiben-barra-libre-alcohol-locales-open-Francia

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.