Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 12/12/2008 21:58 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Elimina Asamblea Legislativa del Distrito Federal "hora feliz" y "barra libre"

Abigail Cruz

MEXICO

Las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad el dictamen que crea una nueva Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México para eliminar de restaurantes, cantinas y bares la hora feliz, la barra libre y los llamados "after hours" que operan hasta las siete de la mañana y que han proliferado en los últimos meses en algunas partes de la Ciudad de México.

 

El diputado Isaías Villa González consideró que este es uno de los ordenamientos más importantes de la actual legislatura que busca, entre otras cosas, facilitar la apertura y el desarrollo de negocios en la Ciudad de México a través de la simplificación de trámites administrativos.

 

Facilitan apertura de negocios y reducen horarios en "antros"

 

Citó que el uso de suelo no será ya un requisito para quien desee abrir un establecimiento comercial en el DF.

 

"El tema de la simplificación administrativa es muy importante porque vamos a vivir una situación complicada el próximo año de estancamiento económico y es importante que podamos tener medidas para que los negocios sufran el menor impacto de esta crisis.

 

Explicó también que habrá un mayor rigor en las verificaciones y adelantó que la Secretaría de Protección civil del GDF tendrá facultades para verificar y se impulsará la figura de las Unidades Verificadoras del sector privado, que harán corresponsales a los propios empresarios para contar con una serie de medidas de seguridad que eviten la repetición de sucesos lamentables como los que se registraron el pasado 20 de junio en la discoteca News Divine.

 

Asimismo, él dictamen del nuevo ordenamiento, que será sometido a consideración y votación del pleno este jueves, señala la obligación de los establecimientos mercantiles de garantizar accesibilidad de condones para sus clientes, los cuales podrán ser solicitados a la Secretaría de Salud.

 

Establece que quienes incumplan esta disposición serán sancionados con 25 a 125 días de salario mínimo vigente, que en la actualidad ascendería a entre mil 114.75 a 6 mil 573.75 pesos.

 

Fija un nuevo horario para el cierre de negocios que expendan bebidas con alcohol que será hasta las tres de la mañana y de la venta de alcohol media hora antes, es decir, hasta las dos y media de la madrugada.

 

La diputada Carla. Sánchez se pronunció por ampliar el horario hasta las cuatro de la mañana e incluso dejarlo abierto, bajo el argumento que restringir la hora del cierre representaba "un toque de queda simulado"

 

El dictamen también propone la inclusión de que antros y discotecas dejen de vender bebidas a las 2:30 de la madrugada y media hora después, para luego cerrar.

 

En tanto, Kenia López Rabadán, presidenta de la comisión de Administración Pública consideró que estas medidas ayudarán a moderar el consumo de alcohol y, por ende, a disminuir los accidentes.

 

FUENTE:
El Sol de México/Metropoli

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n957155.htm

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.