Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 19/10/2008 06:44 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Habrá Ley Seca el fin de semana

MEXICO

A partir de las 00:00 horas del próximo sábado 18 y hasta las 24:00 horas del domingo 19 del presente mes, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a fin de garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral, que habrá de celebrarse en Coahuila el próximo 19.

Así quedó establecido en el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial con fecha 12 de septiembre de este mismo año, en el cual se prevé la restricción total de todo tipo de bebidas etílicas, aun y cuando éstas se sirvan acompañadas de algún tipo de alimentos.

 

Para garantizar que se cumpla con la normativa, la Presidencia Municipal, a través del área de Alcoholes, establecerá una vigilancia constante, sobre todo en los sectores donde se ubican los establecimientos dedicados a este giro para verificar el cumplimiento de las disposiciones.

 

Sergio Acosta, titular del Transporte y Servicios Concesionados del Municipio, dijo que trabajarán en tres turnos para corroborar que durante el horario establecido se cumpla con la medida estatal; para ello asignarán 20 interventores a esa función, los cuales habrán de distribuirse en los cuatro sectores de la ciudad (norponiente, surponiente, suroriente y nororiente); principalmente donde se ubican los establecimientos donde se venden bebidas etílicas.

 

Esta medida incluye a todo el estado y corresponde a los ayuntamientos la aplicación de la misma, la cual quedará sin efecto una vez transcurrido el proceso electoral y la jornada haya sido finiquitada de acuerdo a la ley respectiva.

 

La prohibición comprende para todos los negocios que cuenten con una autorización, licencia o permiso para expenderlas (bebidas embriagantes), tendrán que respetar dicho acuerdo.

 

Asimismo, para los negocios que aun cuando la venta de bebidas embriagantes se hagan acompañadas por alimentos, o que el consumo deba efectuarse dentro del local, aplicará el mismo reglamento.

 

Dentro del mismo acuerdo se establece además que queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en aquellos establecimientos en que se efectúen reuniones sociales abiertas al público, por lo que las autoridades podrán tomar cargo de cualquier ciudadano que infrinja esta ley.

 

La omisión del acuerdo que presenta el Ayuntamiento de Saltillo a través de la Dirección de Servicios y Concesiones, será penada con la clausura definitiva de los establecimientos en los que se cometa la infracción.

 

La clausura de los establecimientos se implementará independiente de las sanciones administrativas o legales que se procedan en contra de los responsables de dichos sitios, lo informó así la dependencia que dentro del Ayuntamiento tiene la potestad de hacer respetar dicho acuerdo.

 

FUENTE:
  Vanguardia/Coahuila/Política

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/politica_local/coahuila/habra_ley_seca_el_fin_de_semana/240374

 

    

Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.