Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 12/09/2008 20:08 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Suspenderán licencia a conductores ebrios

René Cruz González

MEXICO

En el transcurso de los próximos días, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) podrá suspender la licencia o permiso a aquellos automovilistas que sean sancionados por conducir en estado de ebriedad.

 

La Asamblea Legislativa aprobó las reformas a la Ley de Transportes y Vialidad, en las que se establece que la dependencia que encabeza Armando Quintero suspenderá por espacio de un año la licencia de los automovilistas que sean infraccionados por primera vez conduciendo bajo los efectos del alcohol en exceso.

 

En caso de reincidencia, la suspensión será por tres años y cuando el conductor sea sancionado por tercera ocasión, su licencia será cancelada de manera definitiva, además de que tendrá prohibido conducir automóviles en el Distrito Federal.

 

Cabe mencionar que en los dos primeros casos, los infractores deberán someterse a un tratamiento de combate a las adicciones, que determine su rehabilitación en una institución especializada pública o privada.

 

Al presentar la propuesta ante el pleno del órgano legislativo local, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Tomas Pliego, mencionó que la principal causa de mortalidad entre los jóvenes son los accidentes, de los cuales, los automovilísticos representaron el 55.9 por ciento del total de los decesos, mientras que en segundo y tercer lugar se ubican las agresiones y los tumores malignos.

 

FUENTE: 
La Crónica/Ciudad

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=381452

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.