Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 11/07/2008 06:11 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El ayuntamiento de Don Benito llevará al teatro un caso real de accidente de tráfico para concienciar sobre los efectos del alcohol en la conducción

ESPAÑA

El montaje se titulará "Volver a nacer" y estará basado en la joven dombenitense Tamara Miranda que quedó parapléjica con 16 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico.

 

El ayuntamiento de Don Benito va a producir una obra de teatro con el objetivo de prevenir la conducción bajos los efectos del abuso de alcohol y de sustancias estupefacientes y concienciar sobre sus efectos.

 

El montaje se titulará "Volver a nacer" y estará basado en un hecho real vivido por la joven dombenitense Tamara Miranda que quedó parapléjica hace 5 años, con 16 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico.

 

La iniciativa, que se encuadra en el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la concejalía de Servicios Sociales y Familia, contara con la participación de jóvenes de entre 15 y 17 años que podrán inscribirse en la Casa de Cultura hasta este viernes día 4.

 

El director de la obra de teatro será Fulgen Valares, quien ha elaborado el texto de la misma a partir del testimonio de la propia Tamara Miranda.

 

En este sentido, el propio director señala que el texto "no está cerrado" porque pretende contar con las aportaciones de los jóvenes participantes para lo que este mismo lunes está programada una visita al hospital de parapléjicos de Toledo.

 

El argumento de la obra teatral se basará en cuatro escenas principales que reflejarán un botellón, el accidente de tráfico posterior, la situación en la que queda la protagonista y la nueva vida con la silla de ruedas.

 

El director de "Volver a nacer" destaca el principal mensaje que quiere transmitir con la obra "es hablar de la relación que se establece entre la suerte y la responsabilidad" porque como dice "sufrir un accidente tras consumir alcohol en exceso no es tener mala suerte, sino que no sufrir un accidente en esta circunstancias es tener buena suerte".

 

Por su parte, Tamara Miranda asegura que el título de "Volver a nacer" lo ha elegido porque se siente como si hubiera vuelto a nacer, puesto que ha tenido que aprender a vivir una nueva vida en su silla de ruedas "e incluso podría haber muerto en el accidente".

 

Finalmente, el concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo, ha indicado que los ensayos de este montaje tendrán lugar durante los meses de verano, para "que sea una actividad alternativa al ocio de los jóvenes".

 

El estreno será en el mes de septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad y posteriormente será representada en los institutos de la ciudad y algunos de la comarca.

 

FUENTE:
Región Digital/Vega Altas

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=80384

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.