Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 02/05/2008 21:43 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ministra finlandesa exige a la UE leyes de tráfico más eficaces

FINLANDIA

La ministra finlandesa de Transportes, Anu Vehvilainen, hizo hoy un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que estudie cómo incrementar la eficacia de la legislación comunitaria orientada a prevenir los accidentes de tráfico.

 

En un comunicado, la titular de Transportes abogó por que la UE comience cuanto antes a preparar un nuevo programa de seguridad vial, ya que, en su opinión, no se cumplirán los actuales objetivos comunitarios de reducción de accidentes.

 

Según la ministra, la UE aspira a reducir a la mitad el número de víctimas mortales en 2010, con respecto a las 54.000 personas que perdieron la vida en las carreteras europeas en 2001.

 

'Las estadísticas sugieren que este objetivo no se cumplirá. Sin duda, la UE debe aumentar la eficacia de las medidas de seguridad vial', aseguró Vehvilainen.

 

La ministra sugirió que se examinen las distintas iniciativas nacionales en materia de prevención de accidentes de tráfico para ver cuáles resultan más eficaces.

 

'El nivel permitido de alcoholemia debería ser revisado tanto en la UE como en Finlandia. Muchos países, por ejemplo, han puesto límites más estrictos para los conductores jóvenes y para los profesionales', señaló.

 

Las declaraciones de la ministra se producen a raíz del accidente de autobús ocurrido el pasado sábado en la localidad malagueña de Benalmádena (España) y que causó nueve muertos y 38 heridos de nacionalidad finlandesa.

 

Según Vehvilainen, en el siniestro 'concurrieron de forma trágica los peores problemas del tráfico europeo: la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el uso limitado de los cinturones de seguridad' por parte de los pasajeros del autobús.

 

FUENTE:
Agencia EFE / Terra / Nacional / Actualidad / Artículo

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/

ministra_ue_finlandesa_exige_leyes_2414975.htm

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.