Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 15/02/2008 07:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los jóvenes deben saber que son valiosos, irremplazables

CHILE

El accidente

El accidente se produjo en las cercanías del mall Sport en avenida Las Condes con Fernández Concha, donde se encontraba Martín quien retornaba a su casa después de participar de una reunión con amigos rugbistas.

 

Según la versión de testigos, el chofer de un Audi A3 lo atropelló cuando cruzaba por un paso habilitado. Producto de la violencia del impacto la víctima perdió una de sus piernas, la que incluso fue lanzada a más de 80 metros de distancia.

 

Según afirman testigos del accidente, el hombre conducía por Avenida Kennedy cuando al llegar al sector del Canta Gallo colisionó a otro móvil que ingresaba a un servicentro. Al huir del lugar emprendió una carrera que terminó con el atropello de Martín Güell.

 

Tras arrollar al joven, Angelini se estrelló con un poste de luz a 300 metros del impacto, quedando con lesiones leves. En la clínica Alemana se le practicó la alcoholemia de rigor y los primeros antecedentes indican que conducía bajo los efectos del alcohol.

 

Un testimonio de padres a hijos

Hemos querido recoger el testimonio de Guillermo Güell y Verónica Silva, padres de Martín Güell, quien hace exactamente un mes falleció producto de un atropello a 180 kilómetros por hora en avenida Las Condes en la capital. Sus palabras pueden ser de valioso aprendizaje para padres y tomadas en cuenta también por los hijos para tomar conciencia en sus acciones. Además refleja el drama de cientos de padres quienes sufren cada año la pérdida de la vida de sus hijos producto de los accidentes de tránsito.

 

A continuación extractos de la entrevista aparecida en La Segunda:

 

- "Algunos municipios o dueños de locales son tan egoístas que mientras en ciertos sectores cerraban, otros mantenían abierto. Cómo entre los parlamentarios no va a haber nadie que sea capaz de luchar por sacar adelante normas que protejan a los jóvenes, a las familias. Y si andas a 200 km/h., que nunca más te den licencia. Los castigos ahora no existen".

 

- "Los jóvenes deben saber que son valiosos, irreemplazables. Yo no sé cuánta gente, a nivel de familia, comunidad, colegio, se los dice realmente. Con eso se sentirían integrados a esta sociedad donde tienen tan poca representación. No sólo con derechos, sino también con deberes".

 

- Hoy falta una actitud más resuelta de "los líderes de opinión, los políticos, la gente que legisla. Desgraciadamente en nuestra sociedad vemos demasiados políticos que hacen encuestas para saber dónde ir y con eso mantenerse en el poder. Entonces, la manada de la sociedad anda sin rumbo y se producen estas situaciones de gran irresponsabilidad. En esto hay un llamado muy fuerte a los jóvenes, que muchas veces que no están ni ahí con la política, pero entonces lo que sucede es que los líderes son elegidos por otros".

 

- Pese a que muchas familias se preocupan de transmitir valores a sus hijos, parte de ese mensaje "se pierde en esta sociedad donde hay tantos excesos, como el alcohol. Y se suma la droga. Cuando nosotros hemos hablado con nuestros hijos y les hemos pedido que no vayan a éste u otro lugar, la respuesta ha sido "Pero, papá, si la droga está en todos lados". Esa es la realidad".

 

- "Las mujeres son la atracción de los hombres, nosotros vamos donde ellas van. Entonces ellas tiene también un rol que jugar en la sociedad, pueden determinar los lugares a los cuales ir, a las horas que hay que estar o retirarse. Es una tremenda responsabilidad para la mujer, y ese eje se corrió hacia un lugar inadecuado. Sería fantástico que ellas reflexionaran sobre este tema. Y lo digo porque van a ser madres mañana pero, si no empiezan a pavimentar hoy ese camino, las dificultades que nosotros hemos tenido podrían repetirse".

 

FUENTE:
Atina Chile Blog / Entrevistas / Testimonio

http://www.atinachile.cl/content/view/40544/

Testimonio_de_los_padres_de_Mart_n_G_ell_Los_j_venes_deben_saber_que_son_valiosos_irreemplazables.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.