Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 15/02/2008 07:46 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El alcoholímetro no es anticonstitucional: Ebrard

MÉXICO

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó que las personas que aseguran que la puesta en marcha del alcoholímetro es una medida anticonstitucional, están equivocadas.

 

"Es un error decir que el operativo sea algo anticonstitucional, porque el artículo 21 dice que la policía tiene que aplicar los reglamentos administrativos, de tránsito y las medidas correspondientes. El reglamento de tránsito dice en su artículo 100 que la policía es la encargada de llevar los programas en contra del alcoholismo y para eso pueden implementar diversos operativos", señaló el funcionario del gobierno capitalino.

 

En entrevista exclusiva con Brozo (Víctor Trujillo), para El Mañanero, Ebrard Casaubón explicó que el reglamento de tránsito establece que si se tiene 0.4 en exhalación, es como si tuvieras 0.8 de alcohol en la sangre. Como consecuencia de ello, la persona no se encuentra en condiciones de conducir un vehículo.

 

"Por más diferencias que existan en el metabolismo de las personas, si tienes arriba de 0.4, quiere decir que estás por encima de la norma y entonces ya no estás conduciendo bien", precisó.

 

El primer detenido fue un apersona que tenía 0.93 de nivel de alcohol. Durante el año pasado se registraron alrededor de mil 500 muertes por accidentes de tránsito generados por el exceso de alcohol. Por lo anterior, Marcelo Ebrard comentó que el objetivo principal está en la reducción del número de accidentes automovilísticos.

 

"Si salvamos una vida, todo esto vale la pena. Hay países en donde te vas a la cárcel por causar este tipo de incidentes. Cuando se lleven tres detenciones por este concepto, lo que se va a pedir es que ya no tengan licencia para que no puedan manejar", aclaró.

 

Para evitar incidentes y molestias, el jefe de la policía capitalina recomendó que si se va a manejar, entonces se evite beber en exceso.

 

Además, destacó que este fin de semana disminuyó el consumo de alcohol entre la población joven, pero advirtió que esta medida es definitiva y seguirá vigente durante las próximas semanas.

 

En cuanto al posible soborno que un detenido dio a un juez civil en Coyoacán, indicó que es algo que le parece sumamente raro, pero que se investigará a fondo.

 

FUENTE:
Es Mas Noticias / Noticieros / Alcoholimetro / 22 septiembre de 2008

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/314880.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.