Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 15/02/2008 07:42 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los que cometen la primera infracción por conducir en estado de embriaguez tienen múltiples problemas

ESTADOS UNIDOS

La mayoría de los conductores que son arrestados por primera vez por conducir en estado de embriaguez son también propensos a abusar de las drogas o a tener trastornos psiquiátricos, según halla un estudio reciente.

 

Esto sugiere que los programas de intervención para las personas que cometen su primera infracción por conducir en estado de embriaguez deberían centrarse en algo más que detener su abuso de alcohol, afirmó la investigadora principal, la Dra. Stephanie O'Malley, profesora de psiquiatría en la Facultad de medicina de la Universidad de Yale.

 

 "Si sólo se trata el alcohol y no las demás afecciones, este estudio muestra que la recaída es rápida", señaló David Rosenbloom, profesor de salud pública en la Facultad de salud pública de la Universidad de Boston y director de Join Together, una organización que apoya los esfuerzos basados en la comunidad de programas de prevención y tratamiento de alcohol y drogas.

 

Rosenbloom no participó en el estudio, que aparece en la edición de abril de Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

 

En el estudio, el equipo de O'Malley evaluó a 290 personas culpables por primera vez de conducir en estado de embriaguez que fueron tratadas en servicios de terapia en grupo entre octubre de 1992 y septiembre de 1994 en el estado de Connecticut.

 

Encontraron que el 42 por ciento tenía antecedentes de abuso o dependencia de drogas durante el transcurso de sus vidas, sobre todo de marihuana. Y el 30 por ciento tenía antecedentes de toda una vida de trastornos de ansiedad o del estado de ánimo, usualmente fobia social o depresión.

 

"Hubo algo de solapamiento", añadió O'Malley. Muchos de los pacientes tenían trastornos del estado de ánimo o ansiedad y problemas de dependencia de drogas.

 

FUENTE:
Terra / Salud / Alcohol al Volante / Artículo

http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal10811.htm

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.