Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 30/03/2012 22:02 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cero Tolerancia a Conductores Etílicos en Semana Santa

MEXICO

En México las autoridades de los tres niveles de gobierno instalan operativos de cero tolerancia a manejar bajo los influjos del alcohol durante el periodo vacacional de "Semana Santa", con la finalidad de evitar que se incrementen los accidentes automovilísticos, según comenta el Subdirector de Vinculación de la Secretaría de Protección Civil de la capital de la República.

 

El Programa "Alcoholímetro" que funciona en algunos municipios de la entidad se mantiene permanentemente, pues es un operativo que ya se tiene establecido y en su continuidad, busca alcanzar la cero tolerancia, para evitar que haya conductores alcoholizados, según se informó en la ceremonia de Reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en la que también se dio a conocer que existe un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para promover las acciones y estrategias que permitan disminuir los accidentes viales.

 

Hay una coordinación federal y una gran coordinación municipal, en el caso de las dependencias federales, y trabajan con la Policía Federal de Caminos en las carreteras del estado de Veracruz, para promover la disminución de la velocidad entre los conductores, así como también para impedir que manejen bajo los influjos de las bebidas con alcohol.

 

La Policía Federal de Caminos tiene una estructura de respuesta hacía los días de asueto de la Semana Santa, haciendo un gran despliegue mediante recorridos en las carreteras tratando de disminuir las velocidades de los conductores y buscando que no haya conductores en estado inconveniente por consumo de bebidas con alcohol.

 

Otro de los recursos que se utilizan son los mensajes preventivos para evitar el binomio alcohol/volante y la invitación para que los ciudadanos que transiten por las carreteras no excedan los límites de velocidad y no manejen con sueño o cansancio. Además, de manera alterna mantendrán un operativo en los destinos de playas y balnearios, para resguardar la integridad de los pobladores y turistas.

Tradicionalmente el mayor enfoque es en las playas donde acude un mayor número de visitantes y es en donde se trata de evitar el riesgo, ese el punto donde se hace un mayor despliegue de elementos  de seguridad.

 

FUENTE:      Diario Noticias

http://www.diarionoticias.com.mx/27mar2012/27marcero.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.