Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 12/09/2011 18:38 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cumple un año la Ley "Salvavidas"

MEXICO

Cumplió un año de vigencia la reforma al Código Penal y a la Ley Estatal de Vialidad, la Ley "Salvavidas" o Ley "Antiborrachos" como se le conoce, donde el representante en México de la Oficina Panamericana de la Salud, Roy Rojas, se pronunció para que las pruebas de alcoholemia sean de forma aleatoria y con carácter de obligatorio y debe incluirse a los "conductores profesionales" como taxistas y los del transporte público.

 

Reconoció que la normativa de Jalisco está mejor que en el Distrito Federal, pero igualmente los operativos se realizan de forma sistemática tanto en Jalisco como en el Distrito Federal; "partamos de que aquí se está incrementando en un año a 0.5 gramos por cada litro de sangre; Jalisco arrancó mejor que en el Distrito Federal, que tiene una normativa de 0.4 por cada litro de sangre, lo que eleva la posibilidad de que la persona pueda ser detenida".

 

Se debe intensificar los alcoholes de alcoholometría para que esta ley pueda "potenciarse". El alcoholímetro debe ser aleatorio, indicó el experto, ya que es una manera de saber cuál es la exposición al riesgo de la población jalisciense que conduce bajo los influjos del alcohol.

 

Por ejemplo, citó Rojas, en el Distrito Federal los viernes y sábado en la noche se estima de acuerdo a un estudio realizado en el 2008 que 250 mil personas andan conduciendo bajo los influjos del alcohol, "lo que nos da que cuando los controles son aleatorios nos permite saber la exposición al riesgo en el área metropolitana de Jalisco".

 

En algunos municipios del país como León, Guanajuato, señaló que ampliaron al jueves los operativos, ya que le llaman "el jueveves", pero subrayó que lo preocupante de ello es que se incrementó la incidencia de conductores en estado de ebriedad y que en su mayoría son mujeres, lo que se reproduce en el DF, Mérida, Yucatán, y otras.

 

Puntualizó que los operativos deben hacerse de día, no sólo de noche y los fines de semana.

 

FUENTE:      El Occidental

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2219385.htm


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.