Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 15/04/2011 20:21 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Desde hoy, pruebas de alcohol en carreteras

MEXICO

Con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pondrá en marcha a partir de las 9 de la mañana de este viernes, el Programa Conduce Sin Alcohol carretero, de tal forma que se instalarán cuatro puntos fijos de revisión en las salidas de la ciudad y un punto itinerante que recorrerá diferentes puntos de la capital.

 

Los cinco puntos de alcoholímetro funcionarán 12 horas del día, con el objetivo de aplicar pruebas de alcoholemia en las principales salidas y evitar accidentes automovilísticos.

 

Los lugares de revisión estarán localizados en la carretera México-Cuernavaca (Insurgentes Sur, en el Monumento al Caminero); en la México-Puebla (Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal); en la México-Toluca (Calzada Las Lilas y Carretera Federal a Toluca); en la México-Querétaro (Eje Central Lázaro Cárdenas 100 Metros y Calle 28); además de un punto itinerante móvil que estará a disposición del mando y que cubrirá las salidas a las carreteras de Pachuca y Oaxtepec.

 

Esta jornada especial del programa durará hasta el 23 de abril y participarán 60 elementos adscritos al Agrupamiento Femenil, de la Policía de Proximidad y personal de la Dirección de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales.

 

En conferencia de prensa, Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSPDF, indicó que el programa Conduce sin Alcohol mantendrá el objetivo de preservar la vida y evitar que tomen el volante aquellas personas que hayan ingerido alcohol, lo que pone en riesgo su vida y la de los demás.

 

El funcionario explicó que la tolerancia para conductores de autos particulares es de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre marcados en el aerómetro y los operadores de carga y pasajeros la tolerancia es cero. Durante las vacaciones de Semana Santa del 2010, 43 personas fueron remitidas al Juez Cívico por exceder los límites de alcohol al conducir; 20 fueron operadores del transporte de carga y de pasajeros.

 

FUENTE:      El Universal.com.mx

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/105783.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.