Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 08/04/2011 21:00 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Casi destruí mi vida

Cuando me inicié en el consumo de bebidas alcohólicas fue producto de una mezcla de varias circunstancias; imitación, influencia de los amigos y por experimentar una sensación nueva. Con mis amigos empezamos tomando soda con alcohol, porque no alcanzaba el dinero para comprar cerveza o ron, pero nunca me imaginé que me convertiría en un adicto al alcohol. Por el contrario con mis amigos nos hacíamos la burla de los adultos que estaban borrachos y tirados en el piso. Sin embargo, cuando me dí cuenta estaba gastándome la plata, que me daban mis padres para los gastos del colegio y para comprarme ropa, en bebida. Además, ya no consumía alcohol sólo los fines de semana, sino también a media semana, incluso me faltaba al colegio para reunirme con mis amigos y beber. Fue entonces que mis padres se dieron cuenta y me insistieron que busque ayuda, porque estaba destruyendo mi vida. Así llegué a alcohólicos Anónimos. Ahora, cada día que pasa es un desafío para mantenerme sobrio.

Recomendaciones

  • Mientras más fortalecidos se encuentren los lazos familiares y la autoestima del adolescente mayor posibilidad tendrá de poner resistencia a la presión de grupo.
  • Construir un proyecto de vida con sentido, es decir tener una motivación para esforzarse y crecer. Que las preguntas: por qué, para qué y por quiénes vivo obtengan respuesta.
  • Construir una identidad sólida, esto es lo que hace ser diferente a un joven de otro y no dejarse arrastrar por el grupo; aunque en la adolescencia se está construyendo la identidad.
  • Un mundo con valores, muchas veces los padres de familia, en el afán de prevenir el consumo de alcohol, evitan decir que es malo; sin embargo, es en esta edad donde se debe hablar claro y decir que es dañino, porque la persona puede caer en la adicción, y eso destruye la vida.
  • No perder la autoridad de padres, tratando de evitar las posiciones extremas de demasiada permisividad o demasiada rigidez.

FUENTE:      El Deber

http://www.eldeber.com.bo


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.