Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 08/04/2011 20:59 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Refuerzan alcoholímetro

Autoridades municipales reforzarán el operativo Alcoholímetros de cortesía afuera de antros y bares, los fines de semana.

 

El director de Salud Municipal de Guanajuato, informó que a la fecha (durante la actual Administración) llevan registradas 11 mil 602 pruebas de Alcoholímetro voluntarias y de cortesía, de las cuales 60% han resultado positivas.

Dijo que estas pruebas se llevan a cabo los fines de semana afuera de antros y bares de la ciudad y que a quien resulta positivo se le informa que está imposibilitado para conducir y que lo mejor es tomar taxi o dejarle el volante a un conductor "designado".

 

"Hemos salvado el 60% de vidas de estas personas que no estaban aptas para conducir", comentó el funcionario.

 

Actualmente se cuenta con un equipo de cuatro "preventólogos" debidamente capacitados.

 

Señaló que si hace 10 años era muy raro ver a una mujer en estado de ebriedad, ahora las estadísticas revelan también que de las 11 mil 602 pruebas que se han realizado, el 40% eran mujeres, en su mayoría jovencitas.

 

Manifestó que el alcoholismo es un serio problema en Guanajuato, el cual representa el primer lugar de inicio de droga (legal) en León.

 

Por ello, y con apoyo de recursos federales, se reforzarán programas preventivos afuera de centros de consumo de bebidas alcohólicas.

 

De acuerdo a los parámetros se considera "ebrio incompleto" cuando el nivel del Alcoholímetro no rebasa los 0.06 gramos por decilitro de alcohol en el aire espirado y "ebrio completo" cuando rebasa los 0.08.

 

Sin embargo, cuando los conductores son llevados a las delegaciones, los jueces calificadores nunca revelan a la persona su grado de alcoholismo y hay quejas de malos tratos.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que es un derecho de los detenidos que les muestren su grado del alcoholismo y que no se debe aplicar el criterio de los jueces, sino que deben fundamentarlo.

 

Dijo que en caso de maltrato en las delegaciones, los afectados pueden presentar su denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública o ante Asuntos Internos para abrir una investigación.

 

Por último, aclaró que con esta medida no se busca aumentar el número de multas, sino reducir el índice de accidentes para tratar de salvar más vidas.

 

FUENTE:      a.m.com.mx

                        http://www.am.com.mx


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.