Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 01/04/2011 21:39 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Soy alcohólico, tengo 21 años

En mi familia somos 3 hermanos y yo soy el menor de ellos, mis dos hermanos son alcohólicos y drogadictos, uno de ellos falleció a la edad de 18 años y el otro está en recuperación desde hace 7 años.

 

Yo comencé mi adicción a los 18 años. Comencé saliendo con un grupo de amigos, los cuales ya tenían tiempo bebiendo alcohol y yo por querer sentirme en ambiente con ellos, empecé a beber con ellos, al principio  no me gustó el sabor pero poco a poco comenzó a agradarme y sin darme cuenta mi adicción comenzó a despertar y comencé a probar diferentes tipos de licores y diferentes lugares donde pudiera consumir alcohol,  poco a poco mi tolerancia al alcohol fue incrementando.  Si al principio con dos cervezas me mareaba, después  10 no eran suficientes, ya que había entrado en "ambiente" no me importaba que estuviera mezclando licores y tomaba todo lo que tuviera alcohol.

 

Estando intoxicado realizaba cosas que en juicio nunca realizaría, en varias ocasiones tuve problemas con amigos que se salieron de control y también tuve problemas con policías, poco a poco me daba cuenta de que comencé a tener problemas por estar alcoholizado y me decía a mí mismo "que ya no iba a tomar" estas palabras no duraban más de un mes cuando ya me sentía confiado comenzaba a beber de nuevo.

 

Debido a que yo no tenía fuerza de voluntad y no me daba cuenta del fondo que estaba tocando, mis padres si lo podían ver claramente que yo me estaba hundiendo cada vez más en el consumo y comenzaba a cambiar mi personalidad. Tomaron la decisión más dolorosa pero la más apropiada para mí que fue internarme en "CAMINO SER".

 

Al llegar al CENTRO me sentí defraudado por mi familia y lleno de coraje hacia ellos porque habían interrumpido mi consumo, conforme fui pasando los días dentro de la clínica, me di cuenta de todo el daño que me estaba causando y todo lo que estaba perdiendo, pero en especial todo el sufrimiento que le causaba a mi familia.

 

Ahora me encuentro estudiando y construyendo una vida con proyectos de superación y disfrutando día a día sin consumir.

 

FUENTE:      Camino Ser A.C.

http://www.rehabilitacionelcamino.com/testimonios.html


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.